El Pleno de Villaviciosa de Odón tratará sobre el alumbrado en Campodón, el río Guadarrama o la fortaleza de Calatalifa

0

Este jueves a las 17.30 horas tendrá lugar la sesión plenaria ordinaria del Consistorio en la que, además de esos temas, se abordará la posible compra de la parcela de la fortaleza de Calatalifa o la velocidad de los vehículos en el municipio, entre otros asuntos.

El Pleno ordinario del mes de junio que tendrá lugar este jueves se producirá bajo los ecos de la querella que ha presentado la Fiscalía de Móstoles contra el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover (PP) y cinco concejales, por presuntos delitos de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística, contra la ordenación del territorio, desobediencia grave a la autoridad y falsedad en documento público, hechos que ha negado el regidor.

Una de las mociones destacadas afecta a cientos de vecinos de la urbanización Campodón y que presenta el equipo de Gobierno. Se refiere a la asunción del mantenimiento del alumbrado. Los populares también presentarán la prórroga del contrato para el tratamiento de desratización, desinfectación y desinfección, así como algunas mociones económicas sobre créditos. 

Autoescuela Triumph

Por su parte, Se Puede plantea la elaboración del plan rector de uso y gestión del Parque Regional del Curso medio del río Guadarrama y su entorno.

Desde el PSOE piden un consejo de la infancia y la adolescencia, mientras que también en un ámbito que afecta a los jóvenes, IU apuesta por crear recursos para la prevención, detección y concienciación del suicidio juvenil.

En el área educativa, la edil no adscrita, María José Revaldería, propone la suscripción al convenio de ayudas para el desarrollo del Programa de Prevención y Control del Absentismo escolar de la Comunidad de Madrid. A la vez que Ciudadanos piden instar al Gobierno regional al cumplimiento de la ley de gratuidad de los libros de texto.

En materia de seguridad vial, IU quiere que Villaviciosa de Odón se incluya entre los participantes en la Semana Europea de la Movilidad 2018, mientras que la formación de Albert Rivera propone elaborar un plan para la adecuación de reductores de velocidad en el municipio.

Finalmente, desde VOX Villa proponen que el Ayuntamiento evalue la compra o la permuta de la parcela del Castillo de Calatalifa, que actualmente es de titularidad privada.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí