El Pleno de Villaviciosa de Odón tratará la prórroga de los contratos de limpieza de zonas verdes y jardines

0

En la primera sesión ordinaria desde febrero que tiene lugar este lunes y que se celebra de forma telemática a partir de las 17.30 horas. Se podrá seguir a través de la web del Ayuntamiento.

El Consistorio retoma este lunes las sesiones ordinarias del Pleno ya que no habían tenido lugar desde febrero, tras el decreto del 14 de marzo por estado de alarma consecuencia de la pandemia de la COVID-19. Sí hubo la pasada semana una extraordinaria convocada por el alcalde, José Luis Pérez, Viu (C’s) para explicar la gestión de su equipo de Gobierno, a petición de los ediles del VOX, uno del PP y la ex popular y concejal no adscrita.

Este lunes los políticos villaodonenses votarán la prórroga de los dos contratos de servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes y espacios de propiedad pública, arbolado viario público y asimilables, cuyas concesionarias son Fomento de Construcciones y Contratas S.A. y Afanias Jardiser S.L.U. quienes comenzaron a prestar servicio en junio de 2016, a cambio de 669.223,19 € anuales más IVA para la primera y de 49.450 € anuales más IVA para la segunda.

Según fuentes del Ayuntamiento, están elaborando un nuevo pliego para sacar a concurso estos servicios y mientras tanto se prorrogarán los actuales, algo que está contemplado en el acuerdo de adjudicación.

El equipo de Gobierno, que sigue elaborando el Presupuesto del Ayuntamiento para este 2020, lleva también al Pleno la prórroga del contrato del servicio de conservación y mantenimiento de la red viaria, sus pavimentos e infraestructuras. También presentan tres modificaciones de créditos y la adhesión del a la central de contratación de la Federación Española de Municipios y Provincias, cuyo objetivo es acceder más fácilmente a determinados servicios, así como de forma más económica.

Asímismo, en la sesión, entre otros puntos, se votará la aprobación definitiva del estudio de detalle de dos zonas del Monte de la Villa, un paso previo a la concesión de licencias de obras para iniciar la construcción de viviendas, tal y como se recoge en el plan parcial.

Inicialmente en el orden del día sólo consta una moción de los grupos municipales (pueden presentar alguna de urgencia); el Partido Popular propone instar al Gobierno de España a garantizar la autonomía de nuestro municipio en la gestión de los recursos y ahorros que nos son propios.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí