El Pleno de Villaviciosa de Odón podría aprobar las condiciones para la venta de parcelas en el Monte de la Villa

0

Villaviciosa de OdónEn la sesión plenaria ordinaria de mayo del Ayuntamiento que tiene lugar este lunes desde las 17.30 horas. También podría aprobarse un Plan de Medidas Antifraude.

Los grupos políticos municipales de Villaviciosa de Odón podrían aprobar este lunes el pliego de condiciones y la apertura de licitación para la enajenación por concurso de las parcelas municipales M8-P1 y M10P1. Están destinadas a la construcción de 359 viviendas de protección pública, situadas en el sector UZ 1, 2 y 3, Monte de la Villa.

Se trata del segundo intento por parte del PP para sacar adelante un documento cuyo borrador tuvo que retirar en el Pleno de abril, ya que no contaba con los apoyos suficientes. La cuestión principal es si acuerdan la enajenación de suelo público para construirlas (venta o cesión), algo que trataron de aclarar el pasado 3 de mayo en la denominada comisión de trabajo, cuyo objetivo es establecer el Plan de Vivienda Pública del Ayuntamiento.

En materia de urbanismo debatirán y votarán sobre el criterio interpretativo para la modificación puntual nº 7 del Plan General de Ordenación Urbana.

Asimismo, entre los puntos del orden del día destaca la posible aprobación de un Plan de Medidas Antifraude, así como el nombramiento de los miembros del «Comité para la prevención del fraude, la corrupción y los conflictos de interés».

El equipo de Gobierno del PP lleva a la sesión la aprobación inicial de la Ordenanza reguladora de la concesión de ayudas de emergencia social, así como la resolución de las alegaciones presentadas y aprobación definitiva del Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2022, aprobados inicialmente en abril.

Desde el PSOE proponen la realización de un estudio de movilidad urbano e interurbano en el Monte de la Villa para el servicio de transporten público.

Más Madrid plantea la creación de un fondo municipal de fomento y conservación del arbolado y el control de las medidas compensatorias ambientales.

Ciudadanos propone la creación de una comisión de control y fiscalización para la ejecución de las inversiones del presupuesto de 2022 y remanentes y del Programa de Inversión Regional. Junto a esta moción, una relativa sobre tramitación de las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a clubes y agrupaciones deportivas.

IU apuesta por poner en marcha medidas de apoyo al colectivo LGTBIQ+.

VOX planteará actuaciones relacionadas con la celebración del 175 aniversario de la Escuela de Ingenieros de Montes.

Además, según se recoge en el orden del día, el Tribunal Administrativo Contratación Pública de la Comunidad de Madrid ha fallado a favor del Consistorio y el pasado 21 de abril desestimó el recurso que interpuso Valoriza Servicios Medioambientales S.A. contra el acuerdo de Pleno por el que excluyó a esa empresa del lote 1 del contrato del “servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes de titularidad pública, arbolado viario público y asimilables.

Hay que recordar que el público puede asistir presencialmente a los plenos municipales. El acceso al Ayuntamiento se realizará a través de la puerta principal del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución, 1).

La sesión plenaria también se podrá seguir en directo a través de la web municipal y de los canales municipales de Facebook y Youtube.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí