El Pleno de Villaviciosa de Odón no reprobó al edil de Economía, Joaquín Navarro

0

La moción de urgencia que presentó el PP no se incorporó al orden de día tras la negativa de Ciudadanos, PSOE, Agrupación de Vecinos y la abstención de Más Madrid Villaviciosa. Los ediles de VOX abandonaron el salón para no votar.

Joaquín Navarro no fue reprobado en la sesión plenaria que tuvo lugar este lunes, tal y como pidió el PP en una moción de urgencia que no se incorporó al orden del día, lo que hubiera dado lugar a argumentar y votar la reprobación del actual de Economía y Hacienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana.

Los integrantes del equipo de Gobierno (Ciudadanos, PSOE y el propio Navarro por la Agrupación de Vecinos) votaron en contra de la urgencia; Más Madrid Villaviciosa se abstuvo, mientras que lo hicieron a favor PP e IU. Por su parte, los cinco ediles de VOX abandonaron la sala antes de votar si incorporaban al orden del día esa moción de los populares. El motivo que alegaron para salir fue que son parte implicada en el procedimiento judicial en el que está inmerso Joaquín Navarro en calidad de investigado, ya que que son el partido político que puso la denuncia ante la Fiscalía y es el que recurrió el sobreseimiento y archivo de actuaciones que decretó el Juzgado número 3 de Instrucción de Móstoles.

Para haber incorporado la moción de urgencia en el orden del día es necesario la mayoría absoluta de la Corporación municipal, es decir, 11 ediles de los 21, tal y como se establece en los artículos 64 y el 99 del Reglamento Orgánico Municipal. Los votos a favor fueron 8, 7 del PP y uno de IU, motivo por el que se desestimó su inclusión.

El intento de reprobación de Navarro por parte del PP se produjo como consecuencia del auto de la Audiencia Provincial de Madrid del que informó en exclusiva Villaviciosadigital.es y que estimó el recurso de apelación VOX Villa, revocando la resolución de 20 de noviembre de 2018 del Juzgado Nº 3 de Móstoles. En este último se sobreseía la causa por un presunto delito de falsedad documental contra el exalcalde, José Jover, y tres de sus ediles en el equipo de Gobierno (PP), Joaquín Navarro Calero, María Angeles Méndez Díaz y David Prieto Giraldes por las bodas civiles en la finca la Aldaba. Esto implica que vuelven a estar investigados y que el juzgado mostoleño seguirá con la causa.

Cargos de confianza

La sesión plenaria duró cinco horas y en ella se aprobó también la moción de VOX para eliminar tres puestos de de personal eventual de coordinadores de grupo municipal, asignado para cada uno de los grupos de la oposición, y suprimir uno de los tres de asesoramiento especial al equipo de Gobierno. De esta forma sólo contará por el momento con dos con un sueldo bruto anual de 42.500 euros cada uno y quedarían pendientes de designar otros cuatro que pueden cubrirse en cualquier momento cuando se aprueben los presupuestos anuales.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí