El Pleno de Villaviciosa de Odón, marcado por la querella contra el alcalde y la supresión de la Ruta del Pincho

1

pleno febrero 1

La sesión plenaria de mayo que tendrá lugar este jueves a las 17.30 horas llega enmarcada por la declaración de investigado del alcalde, José Jover, por un presunto delito de coacciones y revelación de secretos, y la supresión de la Ruta del Pincho por parte del Consistorio, información que adelantó Villaviciosadigital.es

Pese a que inicialmente VOX Villa no había presentado ninguna moción, de urgencia lo hará con una propuesta para que la Concejalía de Comercio e Industria organice la Ruta del Pincho.

En lo relativo a los puntos del orden del día el Pleno afrontará la resolución del contrato de concesión administrativa del servicio de instalación, conservación y explotación de soportes de información publicitaria, debido a las deudas de la empresa concesionaria con el Consistorio.

A propuesta de Izquierda Unida se abordarán la posible eliminación del uso del herbicida glifosato en los espacios públicos y la incorporación de Villaviciosa de Odón a la red de municipios de la FEMP de acogida a refugiados. La primera moción se basa en diversos estudios que le sitúan  como producto “probablemente cancerígeno para humanos” y, aseguran desde IU, tras comprobar que la actual empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes ha venido utilizando este producto.

En cuanto a la moción sobre incorporación de Villaviciosa de Odón a la red de municipios, según indica la formación de izquierdas en un comunicado, tiene como objetivo que el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón muestre su disponibilidad a acoger a ciudadanos refugiados y cuente con un protocolo para dar atención, formación, hábitat y forma de desenvolverse.

Desde el Partido Socialista Obrero Español planteará la modificación del convenio con la Universidad Europea de Madrid para incluir becas de otras titulaciones y cubrir las de doble grado.

El grupo municipal Se Puede propone la puesta a disposición de las viviendas de entidades rescatadas en manos de los organismos municipales competentes. En esta iniciativa instan al Ayuntamiento a elaborar un Plan Municipal de Vivienda en el que se incluya una lista de inmuebles del municipio vacíos, que cumplan las condiciones de habitabilidad y que pertenezcan a entidades rescatadas, a la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid o al Ayuntamiento.

Se puede propone también en este Pleno recuperar el servicio de Centro de la Juventud de Villaviciosa de Odón, iniciativa que según esta formación está “apoyada al 100 por cien por las AMPAS del municipio”, indican, y tiene como objetivo facilitar un lugar de encuentro para los jóvenes en el que se puedan organizar actividades para este sector de población.

Por su parte Ciudadanos pide en el Pleno el soterramiento de las líneas de alta tensión que atraviesan todo el municipio y, fundamentalmente, las que afectan a la urbanización El Bosque. El objetivo, según su portavoz, Enrique Toledano, es “prevenir los posibles efectos nocivos para la salud y a la vez ser respetuosos con el medio ambiente”.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí