El Pleno de Villaviciosa de Odón hablará sobre la normativa de los árboles, las entidades urbanísticas y el Camino de la Zarzuela

0

Son algunos de los temas que se tratarán en la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de febrero que tendrá lugar este lunes a partir de las 17.30 horas y que se puede seguir en directo a través de la web del Consistorio.

Uno de los puntos destacados del Pleno de Villaviciosa de Odón será la aprobación inicial de la ordenanza municipal de protección, conservación y fomento del arbolado urbano público y privado, que llega envuelta en la polémica por la tala de árboles que el Consistorio realizó en la urbanización El Bosque a finales de enero. Desde la Concejalía de Medio Ambiente apuntaron a que se vieron obligados a tomar esta medida por unas obras en una acera que ejecutó la entidad urbanística, mientras que los responsables de la urbanización calificaron la actuación del Ayuntamiento como «disparatada» y «desproporcionada». Ecologistas en Acción denunció los hechos ante la Fiscalía de Medioambiente de los juzgados de Móstoles.

Por su parte, VOX propondrá la creación de una comisión de trabajo para el análisis de los actuales convenios de colaboración con las entidades urbanísticas.

También destaca la comparecencia del concejal de Urbanismo, Joaquín Navarro, a petición del Grupo Municipal PP, para informar sobre el Plan Especial del Camino de la Zarzuela.

Los políticos locales tratarán además la actualización del inventario de bienes y derechos del Consistorio que plantean desde VOX; la propuesta de apoyo a la lucha feminista, presentada por el grupo municipal Mixto o la adhesión al pacto de los alcaldes sobre el clima y la energía.

Asimismo, si se ratifica incluirlo en el orden del día, votarán la aprobación inicial de criterios interpretativos del Plan General de Ordenación Urbana de 1999 sobre la normativa aplicable a una zona de la urbanización Campodón, cerca de la calle Zamora.

Y desde el equipo de Gobierno informarán sobre la ejecución presupuestaria, morosidad, periodo medio de pago y endeudamiento del Ayuntamiento en el cuarto trimestre del ejercicio 2019.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí