El martes 26 de julio a las 10.00 horas tendrá lugar una sesión extraordinaria del Pleno del Consistorio villaodonense que ha convocado el alcalde accidental, Joaquín Navarro, y en la que esta vez sí se incluye en el orden del día la aprobación provisional de El Monte de la Villa, así como la creación del Consejo Escolar Municipal o el organigrama del Ayuntamiento, entre otros puntos.
Esta sesión extraordinaria llega motivada por la ausencia del regidor, José Jover, en la fecha en que debía producirse la ordinaria, el 28 de julio. De esta manera el martes tendrá lugar la última sesión plenaria antes del parón estival.
Destaca el punto ocho del orden del día, con la votación de la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana en el sector UZ-1-2-3, Monte de la Villa, promovido por la Junta de Compensación, que llega precedida de la negativa de los grupos de la oposición, a excepción de VOX, a que se tratara en la sesión extraordinaria del Pleno que se celebró el pasado día 7 de junio y que duró poco más de un minuto.
Otro de los puntos destacados será la creación del Consejo Escolar, así como la aprobación inicial de su reglamento. Además, el equipo de Gobierno impulsa la modificación del contrato administrativo para la construcción y concesión de la expltación pública de las instalaciones deportivas acuáticas, el organigrama del Consistorio, o los nombramientos como cronistas oficiales de Villaviciosa de Odón a Juan José Borrego y José María Pardo Serrano.
Mientras, desde IU proponen la elaboración de un plan dinamizdor de espacios verdes municipales y la creación de una escuela de cuidadores de familiares dependientes.
Por su parte, el PSOE lleva una moción «relativa al cumplimiento de obligaciones legales y contractuales de la empresa FCC», que en un principio, tal y como contó esta web, fue presentada de urgencia.
Finalmente, el orden del día recoge una moción de Se Puede para la realización de costes para la rehabilitación o demolición y construcción del inmueble en la calle Abrevadero, 9.