El Pleno de Villaviciosa de Odón dijo no a ceder terreno municipal para una cooperativa de viviendas y a pedir la limitación de mandatos

0

En la sesión plenaria que tuvo lugar el pasado jueves.

La moción de Se Puede para que el Ayuntamiento facilite a las cooperativas de viviendas suelo de su propiedad para el desarrollo de vivienda con protección pública fue rechazada con los siete votos en contra del Partido Popular y las abstenciones de VOX, Ciudadanos y PSOE (ocho ediles en total), mientras que sí la apoyaron IU, la edil no adscrita, María José Revaldería, y el propio grupo impulsado por Podemos.

Desde Se Puede han expresado su malestar ante la postura de otros grupos a los que acusan de no presentar propuestas “porque opinan que el mandato ya está muerto (habiendo hecho el diagnóstico y el certificado de defunción, sin siquiera intentar reanimarlo)”.

Autoescuela Triumph

Sobre el rechazo a su moción (pueden ver el vídeo con su debate y votación a continuación), han afirmado que “no es fácil de entender que, habiendo una necesidad real y urgente de vivienda pública en Villaviciosa, los grupos políticos que no han hecho ninguna propuesta concreta para solucionarlo, no apoyen la única que existe ahora mismo sobre la mesa”. En este asunto también han recalcado que han hablado con todas las formaciones y se les ha ofrecido “participación, transparencia, diálogo e intercambio de ideas para hacerlo posible con consenso y, ni aún así, han sido capaces de apoyar un proyecto para mejorar la vida de muchas personas en el pueblo”.

Ante la situación global del municipio (con sólo cuatro concejales en el equipo de Gobierno del PP), que algunos partidos políticos entienden “de bloqueo y parálisis”, no se dan por vencidos. “Cuando todos nos demos cuenta de que la cooperación es más efectiva que la competición, tal vez nos pongamos de acuerdo en cosas tan importantes”.

Limitar mandatos

También fue desestimada la moción de Izquierda Unida para pedir al Gobierno de España limitar a dos legislaturas el mandato máximo para el alcalde y los concejales en el gobierno local y que pueden ver en este vídeo del Consistorio.

La formación de izquierdas ha apuntado a que “confundimos el significado de cargo político. No es para asegurarse la pensión o un sueldo de por vida, sino: ‘un quehacer ordenado al bien común’ ¡Pero no eterno, cuidado!”.

IU entiende “que la labor de los dirigentes políticos es de servicio a los ciudadanos y esta vocación de servicio público solo es efectiva si se desarrolla durante un tiempo limitado, para dar paso después a nuevas ideas y proyectos, dinamizando así la labor de los gobernantes públicos”.

Además, han afirmado que si el equipo de Gobierno les deja al resto de grupos pueden “colaborar para que el pueblo no se estanque”, y ofrecen su ayuda a los cuatro ediles con labores de gobierno: “que cuenten con la mano que tendemos”.

Igualmente, se han mostrado críticos con algunos otros grupos a los que acusan de haber “tirado la toalla” y con otros “que confunden objetivos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí