El Pleno de Móstoles aprueba una bajada del IBI «a lo largo del presente mandato»

0

La Corporación Municipal acordado en el Pleno celebrado el miércoles reducir el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza (IBI) mediante las ordenanzas fiscales.

El PP presentó al primer Pleno ordinario de la legislatura una propuesta para que el resto de las fuerzas aprobase una bajada del IBI de forma urgente, pero se hará «a lo largo del presente mandato». El Gobierno municipal formado por PSOE, Más Madrid Ganar Móstoles y Podemos, se han comprometido a elevar una propuesta de reducción al Ministerio de Hacienda para, «una vez obtenida la perceptiva autorización, se acometa la reducción en la ordenanza fiscal municipal».

El argumento para esta decisión, es que la carga fiscal que vienen soportando los vecinos de Móstoles es una de las más elevadas de entre los municipios de la Comunidad de Madrid.

Autoescuela Triumph

«Si bien el vigente plan de ajuste financiero del Ayuntamiento, elaborado en 2012, establece como medida correctora el mantenimiento de los tipos impositivos del IBI, lo que ha impedido que se redujera el IBI anteriormente, el Gobierno Municipal procederá a la revisión de este Plan», han explicado desde el Gobierno municipal.

 

 

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí