El plazo para solicitar ayudas para comprar libros de texto en Alcorcón finaliza el día 13 de octubre

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rp_libros-160x150.jpgEl Ayuntamiento de Alcorcón  ha publicado las ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso escolar 2016-2017, a las que podrán optar más familias debido, según el Consistorio, a la mayor flexibilidad de los requisitos.

El Ayuntamiento de Alcorcón pone a disposición de las familias 90.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a familias con necesidades económicas, empadronadas en la localidad y con hijos escolarizados en Educación Primaria y/o Secundaria, tanto en centros públicos como en colegios concertados de Alcorcón.

También se incluyen en esta convocatoria a las familias empadronadas en el barrio de Fuente Cisneros y cuyos hijos acudan a centros públicos o concertados de Móstoles. Como novedad, también podrán solicitarlas los alumnos del Centro de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón.

Podrán solicitar las ayudas las familias cuya renta en 2015 no haya superado los 29.820,56 euros, en el caso la unidad familiar hasta cuatro miembros; los 35.411,92 euros, en el caso de familias de hasta cinco; de 40.630,51 euros en la unidad familiar de seis miembros; de 45.103,60 euros en el caso de siete o de 48.831,17 euros para unidad familiar de ocho. A partir del noveno miembro se añadirá 3.727,57 euros por cada uno nuevo.

En total, para este curso escolar, el Ayuntamiento de Alcorcón pone a disposición de las familias 90.000 euros. Cada una de estas ayudas podrá ascender a 125 euros, en el caso de que el escolar estudie en Primaria, o 150 para los alumnos de Secundaria.

Estas ayudas podrán destinarse a la adquisición de tabletas electrónicas y/o libros de texto digitales cuando ésta sea la herramienta obligatoria de aprendizaje establecida, y será requisito imprescindible la presentación de un documento expedido por el centro escolar en el que lo haga constar.

La inscripción para solicitar estas subvenciones podrá descargarse a través de la web del Ayuntamiento o recogerse en sus oficinas de Información y Registro y en los centros de Servicios Sociales ubicados en calle Parque del Teide 1, y en la Plaza del Tejar, 9. La entrega de las mismas debidamente cumplimentadas deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Alcorcón o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común en los 15 días naturales a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOCAM, desde el 29 de septiembre al 13 de octubre (ambos inclusive).

Documentación

Toda la documentación que deberá presentarse puede consultarse en las bases dela convocatoria, que podrá descargarse la web municipal. Este año, además, estas ayudas serán compatibles con otras que pudieran percibirse con la misma finalidad otorgadas por ésta u otras entidades públicas o privadas, siempre que los artículos por los que se obtenga dicha ayuda no sean coincidentes.

El Ayuntamiento de Alcorcón valorará las solicitudes en base a distintos criterios como la renta, minusvalías, familias numerosas, si cuentan con expediente abierto en Servicios Sociales con fecha anterior a la publicación de las bases o si realizan las compras en comercios del municipio. Éste último criterio, que se incorporó por primera vez el pasado año, se puso en marcha con el objetivo deimpulsar el comercio local.

Se publicarán listas provisionales de solicitudes admitidas y excluidas por los mismos medios citados anteriormente y que servirán de requerimiento a los interesados para subsanar errores en un plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de la inserción de las mismas en el tablón de anuncios. Finalmente, la resolución de la convocatoria será antes del 31 de diciembre de 2016.

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