El «plan de choque» para mejorar el transporte de Villavicosa de Odón consistirá en poner en servicio autobuses más largos

0

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y la empresa concesionaria, Blas y Cía, indicaron al Consistorio que «de momento» sustituirán algunos de los actuales autobuses de 12 metros de longitud por otros de 15.

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) y la empresa concesionaria, Blas y Cía, confirmaron en una reunión que mantuvieron la pasada semana con la edil de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, María Ángeles Méndez, que pondrán en marcha un “plan de choque” que consistirá «de momento» en el «aumento de la capacidad de los autobuses renovando una parte de la flota actual por autobuses de 15 metros de longitud frente a los 12 actuales», y que además incorporan una zona portabultos.

Según el Consistorio, les dijeron que esta medida implicará «un aumento de la capacidad de un 40 por ciento por cada autobús».

Junto a esta actuación, desde el CRTM y Blas y Cía indicaron que «están llevando a cabo controles más exhaustivos en las dársenas y cabeceras de las líneas, en especial en el intercambiador de Príncipe Pío, para controlar las frecuencias y la situación detallada de cada expedición».

El objetivo de este plan es «evitar los problemas de aglomeración que se producen principalmente en horas punta, especialmente en las líneas de autobuses, sobre todo en la 518.

Asimismo, si esas medidas no solucionaran los problemas «se plantearía un aumento de las frecuencias». Igualmente, y «de manera paralela», desde el CRTM, tal y como contó Villaviciosadigital el pasado 16 de octubre, está estudiando la posibilidad de adoptar una nueva estrategia de transportes para el municipio, «siempre apoyándose en el eje vertebral de la línea 518, estableciendo desde las urbanizaciones y el resto del municipio un sistema más directo con Alcorcón y Cuatro Vientos», han señalado desde el Consistorio.

La concejala villaodonense también pidió a los responsables del CRTM que «se prestara especial vigilancia al estado de los autobuses, principalmente en lo que respecta a las rampas de acceso para personas con movilidad reducida».

Durante el encuentro, trataron también el estudio para la creación de dos líneas urbanas en el municipio, con cabeceras en El Bosque y Campodón, que conecten entre sí los diversos núcleos de población, aunque desde el Ayuntamiento no han especificado más sobre cuándo podrían entrar en funcionamiento y han indicado que «contribuirá a descargar las líneas interurbanas delimitando su función».

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí