El Pintxo de Villa estrena primavera con una combinación de sidra del País Vasco y txistorra con piquillo caramelizado

0

Txistorra con piquillo caramelizado y sidra vasca bereziartua de El Pintxo de Villa de Villaviciosa de OdonEste emblemático establecimiento de Villaviciosa de Odón, ubicado en el número 3 de la calle Mayor, ha comenzado esta estación con varias novedades que poco a poco irán dando a conocer; una de ellas es un maridaje perfecto entre una sidra natural y txistorra de Navarra de primera calidad envuelta en piquillo caramelizado, que los amantes de la gastronomía pueden degustar por sólo seis euros.

¿Cómo hacen en El Pintxo de Villa la txistorra? Esta es su elaboración:

Lo primero que hacemos es el pimiento; en un cacillo echamos un bote entero de piquillos, previamente cortados en tiras. Añadimos también todo el caldo que queda en el bote y lo ponemos a fuego lento con una cucharada sopera de azúcar hasta que se caramelice. Lo apartamos del fuego para que se temple.

La txistora es un delicioso producto, pero que puede resultar muy pesado por su contenido graso. Lo que hacemos en El Pintxo es cocerla unos segundos para desgrasarla. Además, al freirla quedará la piel  mas crujiente; la freimos en aceite muy caliente hasta que de dore.
Ya sólo queda tostar una rebanada de pan de semillas. y poner encima el pimiento caramelizado y unos trocitos de txistorra. Nosotros lo rematamos con un poco de orégano. Et voila, una deliciosa tosta que gustará también a los niños.
Para acompañar este plato, seguimos en el norte y lo hacemos con una buenísima sidra vasca Bereciartua, una bodega que se ha convertido en un referente en la elaboración de la sidra natural, lo que les ha valido para obtener la «Eusko Label», una etiqueta que tienen sólo 13 productos.
¡Buen provecho! ¡On egin!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí