El personal del Ayuntamiento, la ordenanza del IBI o los Servicios Sociales, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Pleno-Ayuntamiento-VillaviciosaSon algunos de los asuntos que tratarán los grupos políticos municipales en la sesión ordinaria de septiembre que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre a partir de las 17.30 horas.

El curso político villaodonense se retoma con esta sesión del Pleno del Ayuntamiento. Llega enmarcada fundamentalmente por dos asuntos relevantes para los vecinos: el proceso para presentar la solicitud y optar a la compra de viviendas públicas en el Monte de la Villa (a cuya construcción optan cuatro empresas), y las fiestas patronales, cuyo programa generó numerosas críticas, llegando incluso a desembocar en una pitada al alcalde, Raúl Martín Galán, durante el acto del pregón el pasado sábado).

Entre los asuntos destacados de la sesión se encuentran algunos puntos del orden del día relativos al personal del Consistorio; se votará la probación inicial de la modificación de la plantilla de personal, así como los criterios de reparto del complemento de su productividad.

También tratarán una moción de VOX sobre el comienzo de los trámites para la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles. En este ámbito el equipo de Gobierno presentará para su aprobación la Cuenta General del Ayuntamiento del año 2021.

Asimismo, se producirá la comparecencia de la concejala de Servicios Sociales, Noelia Álvarez, a petición  de Ciudadanos. Este mismo grupo propone iniciar el desarrollo del Plan de Acción para la Energía Sostenible y la Adaptación al Cambio Climático (PACES).

Desde el PSOE propondrán la plantación de árboles en los alcorques vacíos de la Avenida de Calatalifa.

IU por su parte, apuesta por implementar un servicio público y permanente de prevención y extinción de incendios forestales.

Habrá que estar pendiente de los ruegos y preguntas, momento en el que los grupos municipales podrían plantear asuntos sobre determinadas cuestiones pendientes que afectan al día a día de los vecinos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí