El perro “Pancho” llegará a la gran pantalla en 2013

0

pancho goya.Aventuras, humor para toda la familia y efectos especiales son las señas de identidad de la próxima película de la productora Four Luck Banana. Sin embargo,  la piedra filosofal de este largometraje no son estas caracteríticas, sino su protagonista: “Pancho”. ¿Le recuerdan?

Cook,  más conocido como Pancho, el perro servicial  que abandonó a su dueño con el boleto premiado de la Primitiva, saltará a la gran pantalla a mediados del próximo año con una película en la que recupera al personaje de la campaña publicitaria que le dio la fama y cuyo título podría ser: “Pancho el perro millonario”.

A partir de esta idea, se desarrolla toda una historia cargada de “aventuras, humor para toda la familia y muchos efectos especiales; ya que Pancho aparecerá, por ejemplo, conduciendo un cochazo y viviendo en una  gran mansión”, adelanta a Villaviciosadigital.es,  Robert Fonollosa de la productora Four Luck Banana, que es la que pondrá en marcha esta cinta.

Aunque el proyecto está todavía en la fase preliminar, pretenden empezar rodar en el primer trimestre del 2013 para estrenarla en España y en otros países europeos en ese mismo año.

“La idea surgió hace dos años cuando Pancho apareció en la ceremonia de los Premios Goya como una estrella más, la estrella que es; entonces, pensamos un actor-perro conocido por el spot de la Primitiva, ¿por qué no?,  contactamos con Antonio Valor, su dueño y entrenador, y gestionamos los permisos” comenta Fonollosa.

Biografía de Pancho

Cook o Pancho nació hace 10 años en Casteldefels (Barcelona), pero es madrileño de adopción, ya que cuando tenía tan sólo cuatro meses, su dueño y adiestrador, Antonio Valor, se lo trajo a la capital para regalárselo a su esposa Yolanda.

Es un perro Jack Russell, pequeño, peludo y con parche en el ojo; pero a pesar de su aspecto diminuto, cuenta con un amplio currículo en el mundo de la televisión.

De hecho, su primer rodaje fue en el año 2000, cuando era un cachorrito de seis meses. La marca de cerveza Dorada, lo eligió para que apareciera en un anuncio. Después vendrían Telefónica y Vodafone hasta completar una larga lista de anunciantes; así como participaciones  en  las serie televisiva “Aquí no hay quien  viva”, “La que se avecina” y “Física y Química”, entre otras.

Su dueño, propietario de la empresa Animales de Cine Resican, está muy orgulloso de él. “Tiene muchas cualidades, es pequeño, simpático y manejable a la vez que temperamental. Esto hace que muchos anunciantes y agencias se lo rifen”,  explica Antonio Valor a este periódico digital.

Sin embargo, como no todo es trabajo, Valor apunta que Cook lleva una rutina saludable como todos los animales que él adiestra cuando no tiene rodaje. Pero cuando los focos empiezan a encenderse, “le preparamos físicamente y le enseñamos nuevos ejercicios como si fuera un juego pero siempre sabiendo en qué estado psíquico se encuentra, lo primero es que todo sea favorable para él”, concluye.

Elena G. Moreda

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí