El periodo estival llega cargado de arroces en La Chacina

0

la chacina arrozEl restaurante La Chacina (C/ Carretas, 4 en Villaviciosa de Odón) ha apostado por ofrecer a sus clientes una gran variedad de arroces para este periodo estival, ideales para degustar en su atractiva terraza o encargar para llevar. 

Uno de los establecimientos más céntricos de la localidad hace una apuesta firme por los arroces para este periodo de verano que se avecina. Así, su propietario, José Antonio Roldán, cree que este producto está acorde con los aires veraniegos, por lo que ofrece diversas propuestas arroceras:

  • Arroz Negro con sepia, calamar, vino blanco  y cebolla.
  • Arroz a banda cocinado con un delicioso fondo de pescado, sofrito de ajo y ñora.
  • Paella valenciana con sus judías verdes, garrofón y pollo.
  • Arroz marinero con  calamar, mejillones, langostinos y cigalas.
  • Arroz de verduras, con un salteado campestre de habas, alcachofas, pimiento y cebolla.

Vino nietroComo maridaje perfecto sugieren acompañarlos con algunos caldos que ofrecen en el establecimiento: «Nietro» un vino blanco delicioso, 100 por cien uva Macabeo de Calatayud procedente de viñas viejas de más de 40 años, o «Glarima» un tinto varieda de Somontano con tempranillo, merlot y syrah con ocho meses de barrica.

Bondades del arroz

Autoescuela Triumph

Y es que el a arroz es un cereal que difícilmente falta en el menú semanal, que se sitúa como el segundo cereal más consumido en el mundo, incluso para tres cuartas partes de la población mundial representa el alimento básico.

El arroz aporta diversas propiedades, aunque algunos le han colgado algunos mitos, que son eso mitos. Han sido muchos los nutricionistas que han desmentido que comiéndolo no se pueda bajar de peso, o que remojándolo antes de la cocción se engorde menos. Otra de las leyendas es que el integral no engorde; en este caso es muy nutritivo y posee un índice glicémico más bajo (velocidad en que el carbohidrato llega a la sangre luego de la digestión) por lo que es más recomendado para las dietas, así como por su algo contenido en fibra.

Para una mejor cocción los jefes de cocina tienen algunos trucos:

– Para un arroz más sabroso y entero, se puede rehogar en el sofrito y añadir después luego el caldo caliente.
– Dar el punto y soltura necesaria, mantener el fuego fuerte durante los primeros 5 ó 7 minutos reduciéndolo ha moderado hasta finalizar la cocción.
– Dejar en reposo en los arroces secos, para lo que es aconsejable taparlo con un paño ligeramente humedecido durante cinco minutos antes de servir.

Hay que recordar que el restaurante La Chacina abrió sus puertas hace menos de un año y ofrece a sus comensales una amplia variedad de platos, entre los que destacan sus carnes y jamones, así como una cuidada elaboración a precios razonables.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí