
Esas fueron las explicaciones del regidor de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán (PP), tras ser preguntado por VOX en el Pleno del Ayuntamiento respecto a sus afirmaciones de ese tema en una entrevista para El Confidencial.
En la sesión plenaria del Consistorio celebrada el lunes, Ernesto Serigós (portavoz de Vox) interpeló al alcalde para que aclarase sus palabras en relación a las futuras viviendas de alquiler. Según recogió Villaviciosadigital en esta noticia del 20 de enero, el regidor afirmó: «estamos intentando que los servicios técnicos presenten ya las de alquiler, y para no perder tiempo estamos pidiendo a la gente interesada en acceder a una de estas viviendas que se apunte ya e ir haciendo el sorteo. Así, cuando sepamos quién va a hacer las casas estas ya tendrán propietarios asignados».
Pese a que este periódico ha preguntado varias veces al regidor acerca de esas declaraciones, no ha sido hasta esa sesión plenaria cuando aclaro sus palabras y apuntó a que el periodista de El Confidencial «transcribió mal» su declaración e insistió en que todavía no se han definido las bases para participar en el sorteo de las viviendas de alquiler, dejando claro que seguirán el mismo modelo que las de compra. Por último, dijo que va a intentar que en el Pleno de febrero esté disponible el pliego de condiciones de las que se van a arrendar, así como la adjudicación de las parcelas donde se construirán estos inmuebles. Pese a que fuentes del Consistorio apuntaron en julio de 2022 apuntaron a que estarían disponibles entre los meses de septiembre y octubre del año pasado.
Además, el edil de Vox en el turno de ruegos solicitó al regidor no comenzar a hacer anuncios de cara a las elecciones locales de mayo que puedan dar lugar a la confusión de los vecinos.
Hay que recordar que para las viviendas de compra ya se han definido las bases y se han redactado los diferentes pliegos para que los vecinos opten a ellas y este miércoles el Ayuntamiento anunciará qué empresa va a construirlas.