El «pequeño Nicolás», simplemente Fran

4

El pequeño Nicolas

No me creo que la casualidad haya puesto en el punto de mira social, mediático y legal a Francisco Nicolás Gómez-Iglesias (conocido por todos en estos últimos meses como el  pequeño Nicolás). Por nada, ni que después de más de seis años de confluencia personal con altos mandatarios políticos y económicos de este país se hayan dado cuenta que Fran es un embaucador, que se ha colado sin autorización en los eventos programados o que haya inventado que trabaja para el CNI. ¿Casualidad? No lo creo.

Desde luego si ha sido así, hay que reconocer entonces que los servicios de seguridad implicados en este asunto no han funcionado todo lo bien que cabría esperar. Si Fran ha actuado de manera autónoma y ha establecido contactos con dirigentes y empresarios de este país, y ha podido asistir a eventos sin estar invitado, sólo por dejarse ver y estar acompañado de personas públicas y participar de alguna manera en los actos, y a la vez satisfacer sus aspiraciones políticas y mediáticas, también deja mucho que desear sobre los políticos actuales. Con el debido respeto, no han sabido identificar a tiempo que se trataba de un infiltrado sin credencial, que ha actuado con desenvoltura y se ha sabido mover tan sutilmente que ninguno se ha percatado. Sinceramente, no me lo creo.

Lo que no cabe duda es que para ser un joven de 20 años es muy capaz, con una supuesta inteligencia que apabulla e inquieta a muchos de los que le han rodeado o viceversa. Y que, según mi opinión, ha estado a la altura de las circunstancias.  Asegura Fran tener mucha información, y que por eso el tirón de orejas que hubiera merecido se ha convertido en una persecución legal y mediática en toda regla.

Otro planteamiento que tampoco debemos menospreciar es el posible delirio de grandeza y megalomanía, cuyos síntomas (y por supuesto visto desde la distancia de espectador) parecen darse de una manera evidente en Fran. Pero ¿quién nos dice que estos supuestos síntomas no fueran aprovechados por políticos sin escrúpulos que vieron en Fran el estereotipo perfecto de un joven atrevido, cautivador e ingenioso, con dotes para la mediación de conflictos?. No olvidemos que dicen que es nieto de uno de los oficiales golpistas del 23 de febrero de 1981, el ex capitán de la Guardia Civil Vicente Gómez Iglesias, destinado en la Unidad Operativa de Misiones Especiales de los Servicios de Inteligencia españoles (CESID), y que durante la intentona golpista medió entre los mandos del CESID y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero Molina. Por lo que puede intuirse que el pequeño Nicolás sigue los pasos de su abuelo en cuanto a su capacidad para mediar y moverse en el escurridizo mundo de los servicios de inteligencia.

¿Correrías de un joven con ambiciones y expectativas políticas? Puede. ¿Delirios de grandeza y megalomanía fomentados por políticos que quisieron aprovecharse de la inteligencia de Fran? Puede. ¿Que sus correrías han alcanzado un punto en el que ha debido acercarse demasiado a algo delicado y le han inmovilizado? Puede.

La actualidad está en marcha y las expectativas de resolución de este caso, también. Sólo nos queda esperar.

 

Yolanda R. Herranz @MyolRh

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

4 Comentarios

  1. Da para mucho este pequeño Nicolás. Yo, contra todo, creo que tiene recorrido corto. Cierto que ha puesto en solfa a todo el sistema y que desde el sistema ha tenido el apoyo suficiente para situarse en lugar de vértigo. Solo un día le escuché; quiso decir mucho y, apenas le oí nada. Para describir una rocambolesca operación policial contra él, lo más sonado, lo más extraño, lo más fuerte que dijo, es que los policías le invitaron a café. Yo, si no salen asuntos de mayor envergadura, no le daría más espacio a este «listillo». Pero, he de reconocer que el asunto vende y el asunto se compra. Yo, no.

  2. Inteligente si que es para meterse en esos circulos, hay quien dice que no es verdad lo que cuenta pero tambien hay quien aporta pruebas de que no son invenciones y solo tiene 20 años y la que tiene montada

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí