El pentacampeón de España de ciclocrós, José Simaes, abre las puertas de su sala de trofeos a ‘DeporcracksVilla’

0
Simaes en el último Campeonato de España de ciclocrós celebrado en Legazpi. (Foto: Alfonso Blanco Criado- Rueda Lenticula).

El vecino de Villaviciosa de Odón, originario del municipio pontevedrés de A Estrada, es el protagonista del espacio de vídeo reportajes que emitirá Villavicioasdigital este miércoles, que pone el foco en los mejores deportistas villaodonenses y que les ofrece el colegio privado internacional Eurocolegio Casvi.

José Simaes, de 69 años, es el deportista más premiado de Villaviciosa de Odón, municipio en el que vive desde hace varias décadas y una institución en España en el mundo de la bicicleta. En el universo de las dos ruedas compite de manera autodidacta en ciclocrós y bicicleta de montaña, disciplinas donde ha cosechado cinco y cuatro oros respectivamente. Además, ha ganado campeonatos de la Comunidad de Madrid y ha participado en varios mundiales.

Desde 1994 hasta 2017 ha corrido en 456 carreras, en las que 258 hizo podio, la última en el Campeonato de España de ciclocrós celebrado hace unas semanas en Legazpi (Guipúzcoa), donde fue plata. Un crack que mostrará en ‘DeporcracksVilla’, su impresionante sala de trofeos, contará cuáles son sus pilares para lograr tan admirable palmarés, sus recuerdos más destacados, así como sus metas para el futuro.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí