Eurocolegio Casvi perdió en la cancha del Covibar Rivas por cinco puntos, en un encuentro que comenzó muy bien para los de Villaviciosa de Odón, pero que sucumbieron en el último cuarto por el empuje y experiencia local. Jorge Sánchez fue el mejor en los colegiales al acabar con 23 puntos y 22 de valoración.
Segunda derrota del conjunto colegial ante un experimentado Covibar, en un encuentro que tenían encarrilado hasta el último periodo.
Los chicos de José Antonio Sánchez comenzaron fuertes atrás y corriendo en ataque. Rubén Pérez salió al mando de las operaciones de un Casvi en el que no tuvo su día Eduard Montiel (uno de ocho en tiros de campo). La defensa funcionaba y amargó a un frío conjunto local, donde Jose Ajero tiró de experiencia para mantener a los suyos (parcial de 8-22).
El segundo cuarto comenzó bien para el Covibar, gracias a un par de robos y asentar el equipo en el rebote. Además, la defensa metió en problemas a los exteriores del Casvi, especialmente al escolta catalán Edu Montiel. Los villaododenses erraron algunos lanzamientos y perdieron la frescura ofensiva del primer cuarto, lo que les llevó a encajar un 18-14 de parcial.
Flojo rebote
Tras el paso por vestuarios, Casvi dibujó un juego similar al del comienzo del partido: defensa y contraataque. Jorge Sánchez sumaba atrás y adelante, algo que llevó al conjunto visitante a irse en el marcador (+15). Así, el encuentro parecía encauzado hacia la victoria de un Casvi que sólo mostró lagunas en el rebote.
Llegó el último periodo y todo cambió. Los de Rivas sacaron galones en labores reboteadoras y defensivas, con ajustes que provocaron el cortocircuito en la vanguardia del Casvi. Javier Pérez se animó y metió todo, liderando además la faceta de los rechaces (+10).
Desde el banquillo colegial se intentó parar la sangría con cambios defensivos, que de poco sirvieron ante la racha local. El conjunto de Rivas dio la vuelta al marcador y cogió una leve ventaja en los últimos minutos de un encuentro que se le hizo muy largo al Casvi.
Los de Villaviciosa se mantienen sextos, con cuatro victorias y dos derrotas. La próxima jornada visitan la cancha del Canoe, un equipo que sólo ha ganado uno de los seis encuentros, por lo que el Casvi debe aprovechar para sacar tajada y sumar una nueva victoria.
Redacción