El Partido Popular y VOX presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

0

Fuentes del Partido Popular y del Consistorio han confirmado que no es una inocentada y que la han presentado este lunes por Registro municipal.

Es la segunda en la historia de la localidad; la primera tuvo lugar en agosto de 1989.

PP y VOX han presentado este lunes una moción de censura contra el alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s) y han propuesto como candidato a la Alcaldía al actual portavoz de los populares en el Consistorio, Raúl Martín Galán, ya que el Partido Popular fue el más votado en los comicios de 2019, aunque no logró mayoría.

Según fuentes de los impulsores de la moción, el actual Gobierno municipal que está formado por Ciudadanos, PSOE y Agrupación de Vecinos por Villaviciosa y que se constituyó con el apoyo de VOX, «ha generado innumerables perjuicios a los intereses de Villaviciosa de Odón»; este es el principal argumento para presentar esta alternativa política.

PP y VOX consideran que el actual Ejecutivo local «sólo ha demostrado falta de mérito, de capacidad y de compromiso con el interés general». Ponen como ejemplo de «dejadez y falta de dirección», el «incumplimiento» de presentar en el Pleno ordinario de diciembre un proyecto de presupuestos municipales.

Asimismo, entienden «más que justificados y cumplidos los motivos necesarios» para activar el procedimiento de la moción de censura, que se tratará en un Pleno el 13 de enero a las 12.00 horas. En principio parece que saldrá adelante por mayoría con los votos de los ediles del PP (7) y los de VOX (5) y Villaviciosa de Odón tendrá a Raúl Martín Galán como nuevo alcalde.

La presidenta del PP, Yolanda Estrada, a quien Génova nombró en junio máxima responsable de los populares en la localidad en sustitución de Pilar Martínez, negó a primeros de octubre que estuvieran hablando con VOX de una moción de censura.

VOX ofreció al PP el 26 de octubre la posibilidad de una moción de censura, algo que desde entonces ha venido reclamando concejala del partido de Santiago Abascal, María Ruiz; «el PP no debería tener recelo, nuestra oferta es sincera para que recuperen el Gobierno de Villaviciosa de Odón», afirmó en esta entrevista con este periódico.

La primera moción de censura se produjo el 9 de agosto de 1989. La presentaron contra el regidor popular Antonio Parejón cinco concejales (dos expulsados del PSOE, otros dos expedientados del mismo partido y un expulsado del PP); fracasó por la abstención de un edil socialista, tal y como contaron en El País.

ARC

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí