El parque de bomberos de Villaviciosa de Odón registró más de 30 salidas por el fuerte viento

0

Tuvieron que recibir ayuda de sus compañeros de Las Rozas ante el elevado número de intervenciones.

Jornada frenética la que vivieron este jueves en el parque de bomberos villaodonense consecuencia de la fuerte tormenta que azotó la Comunidad de Madrid. Según han indicado a Villaviciosadigital, se vieron desbordados ante los avisos, especialmente durante la tarde, ya que los dos camiones y la escala que estaban de servicio acudieron a diferentes llamadas en Navalcarnero, El Álamo, o Arroyomolinos. Esto provocó que sus compañeros de Las Rozas les asistieran para cubrir otras y desplazaron una escala y un camión-bomba.

La mayoría de avisos registrados fueron debido a árboles caídos o partidos, como en el que se puede ver en el vídeo grabado en la calle Alexander Graham Bell de Villaviciosa de Odón, aunque también por cubiertas o tejas peligrosas, como sucedió en Boadilla del Monte.

Los bomberos del parque villaodonense, del que dependen municipios como el boadillense Monte, Navalcarnero, Arroyomolinos o Villanueva de la Cañada, entre otros, se vieron desbordados por las llamadas. Y es que lo normal es que realicen cuatro o cinco salidas al día, frente a las casi 35 que se registraron este jueves.

La intervención más llamativa tuvo lugar en Navalcarnero, donde un nido de cigüeña, que puede pesar entre dos y cuatro mil kilos, fue desplazado por el viento y los bomberos trataron de moverlo a su posición originaria, pero finalmente tuvieron que cortar la calle para que en la mañana de este viernes lo hagan con más medios.

Los bomberos recomiendan que se evite salir a la calle en los momentos de fuerte viento y de tener que hacerlo, transitar por zonas alejadas de árboles o tejados.

 

Imagen: Santos Multimedia.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí