El Palacio Manuel Godoy de Villaviciosa de Odón abre sus puertas para visitas y préstamo de libros

0

Palacio Manuel GodoyDe martes a domingo, durante los que habrá una conserje encargada también de la gestión de ejemplares de la biblioteca municipal.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha anunciado la apertura de este emblemático e histórico edificio, así como de sus jardines y salas de exposiciones. Según han explicado en una nota, el objetivo de la iniciativa es que vecinos y visitantes puedan disfrutar del que es uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Se puede visitar de martes a domingo de 10.30 a 13.30 y de 17.00 a 18.30 horas, estará presente una conserje quien además atenderá el préstamo de libros, otro de los servicios que ofrecen en ese horario; procedentes de la biblioteca municipal, se encuentra disponible en el vestíbulo de entrada al Palacio.

Otro de los atractivos que tiene el visitante es recorrer las salas que albergan una buena parte de la colección pictórica donada en su día por Maruja Díaz.

El Palacio se construyó a principios del siglo XVII con el estilo de los Austrias. Fue habitado por los marqueses de Villacastel de Carrias, los condes de Murillo y los de Belveder, entre otros. En 1800 pasó a manos de Teresa de Borbón y Villabriga (condesa de Chinchón) y su esposo Manuel Godoy (primer ministro de Carlos IV, secretario de Estado y generalísimo). A partir de la caída del poder de éste, la casa no acogió nunca más a su familia titular y fue objeto de arrendamiento durante todo el siglo XIX.

Este enclave fue visitado en 2018 por el exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, tal y como contó en este vídeo reportaje Villaviciosadigital. El que llevó a España a conquistar su primer Mundial en el año 2006, recorrió el interior de las instalaciones, así como sus jardines.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí