El Palacio de Infante Don Luis de Boadilla abre sus puertas tras la primera fase de rehabilitación

0

Palacio del Infante Don Luis Boadilla del MonteDesde el próximo sábado vecinos y visitantes podrán disfrutar del Palacio del Infante Don Luis una vez concluida la primera fase de rehabilitación.

Desde las 11.00 y hasta las 22.00 horas se desarrollarán múltiples actividades en torno al Palacio y a su historia. Durante la mañana habrá visitas guiadas para conocer la restauración que se ha llevado a cabo, primera en los 250 años de vida de una de las joyas del neoclásico español.

Tras la remodelación de los jardines (ya inaugurados), ha llegado el turno de los portones de acceso, las fachadas, el muro perimetral y estancias interiores como la sala de música, la capilla y los vestíbulos de la planta baja. Estas visitas se realizarán en grupos reducidos, por riguroso orden de llegada.

A partir de las 17.00 y hasta las 22.00 habrá visitas teatralizadas en las que los personajes que vivieron en el Palacio contarán su historia a los visitantes. Para ellas es necesaria la inscripción previa a través del correo turismo@aytoboadilla.com o en el teléfono 91 602 42 00 ext. 2225.

Entre las 11.00 y las 14.00 horas se celebrará una yincana cultural sobre este edificio y el patrimonio histórico de Boadilla, para la que también habrá que inscribirse previamente a través del mismo correo. Igualmente, habrá que hacerlo para los talleres que organizará el Aula Medioambiental, en este caso en el correo amaboadilla@gmail.com; «Mosaico de los jardines» y «Senda Botánica» son los títulos de estos eventos. Además, a las 13.00 horas habrá una exhibición con rapaces.

El acto inaugural tendrá lugar a las 20.00 horas, con un esmerado espectáculo piromusical que podrá contemplarse desde la explanada del Palacio. La música será la protagonista al día siguiente, domingo 25, a las 12.00 horas, en el primer concierto que se ofrecerá de forma gratuita en la sala de música y en le que el cuarteto MISCO interpretará «Luigi Rodolfo Benito Boccerini». Las invitaciones podrán recogerse en el Auditorio Municipal desde el jueves, a partir de  las 10.00 horas.

Hay que recordar que los jardines pueden visitarse a diario, excepto los miércoles, entre las 10.30 y las 20.00 horas, horario que se amplía en verano hasta las 22.00 horas. En los últimos seis meses, más de 72.000 personas lo han visitado, sumando a quienes han participado en el programa Abierto por Obras y quienes han visitado los jardines.  

Desde la Concejalía de Turismo se seguirán organizando en los meses de noviembre (7 y 21) y de diciembre (5 y 12) visitas al Palacio y al Palacio y Patrimonio (31 de octubre, 28 de noviembre y 19 de diciembre. Igualmente, se ofrecerán conciertos los domingos 22 de noviembre y  27 de diciembre.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí