El Opus Dei abre las puertas de Los Rosales, su casa de Villaviciosa de Odón

1

Este sábado, con motivo del 75 aniversario de su apertura en la localidad, de 17.30 a 20.00 horas.

Un 15 de noviembre de 1944 comenzó la andadura del Opus Dei en el municipio con la apertura de Los Rosales, una casa ubicada en el número 3 de la calle Puente. Con motivo de ese 75 aniversario este sábado abren las puertas a los vecinos para que puedan ver por dentro un edificio emblemático. No obstante, según han recalcado a Villaviciosadigital.es, “los villaodonenses siempre tienen las puertas abiertas a Los Rosales”.

Asimismo, a las 17.30 horas habrá una mesa redonda en la que van a contar qué hacen y habrá testimonios de personas que han acudido a las actividades que realizan, su experiencia y cómo les han ayudado. Por último, a las 18.30 horas tendrá lugar un cóctel para los asistentes.

El fundador del Opus Dei, san Josemaría Escrivá de Balaguer, promovió en 1944 Los Rosales como sede del primer centro de estudios para la formación de mujeres de la Obra. A mediados de los años 60 se ampliaron los edificios y se construyó la casa de retiros. En noviembre de 1969 consagró el altar del oratorio.

Actualmente, en Los Rosales, entre otras actividades, cuentan con un taller de artesanía religiosa, en el que se adentró Villaviciosadigital.es en 2013. Comenzó su andadura en 1958 y sólo distribuían en España pero su unión con la empresa Granda les proporcionó proyección mundial y ahora exporta sus artículos por los cinco continentes.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí