El Obispado de Getafe molesto con la retirada de monolitos religiosos en Cenicientos

1

Obispo de Getafe Juan Mª LópezEl Obispado de Getafe ha emitido un comunicado en el que se manifiesta en contra de la retirada de varios monolitos religiosos que formaban parte de un vía crucis de Cenicientos, municipio perteneciente a la Diócesis.

La decisión la tomó la alcaldesa socialista, Natalia Núñez. 

Desde el Obispado han destacado la importancia de «sumar y no restar», ante una retirada que ordenó la alcaldesa socialista Natalia Núñez, quien argumentó en esRadio esta medida. «Hemos tenido en cuenta qué función tenían esas piedras, qué era lo que implicaban, que suponían una barrera arquitectónica como comentaban los vecinos y que era una falta de respeto para aquellos vecinos que no procesan ninguna religión o que profesan la religión musulmana que también forman parte de la comunidad y que hay que respetarlos también en esa decisión».

Desde el Obispado han indicado que comparten el «malestar de muchos fieles y ciudadanos de este municipio que han visto cómo unos signos cristianos son retirados del espacio público por el simple hecho de ser cristianos«. Asimismo, recalcan que no discuten «la facultad que corresponde a la Corporación municipal para ordenar el espacio público de la forma que estime más conveniente para el bien común de los ciudadanos», pero piden que s»e garantice en igualdad de condiciones la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades (Art. 16 de la Constitución).

Finalmente consideran que para «la buena convivencia de todos», es necesario «custodiar las legítimas manifestaciones públicas de los creyentes de las diferentes confesiones religiosas y no convertir los sentimientos religiosos y sus signos en objeto de contienda política».

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí