El nuevo obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán, visitará por primera vez Villaviciosa de Odón

0

Presidirá la misa de las confirmaciones que tendrá lugar este domingo a las 18.30 horas en la iglesia de Santa María.

Villaviciosa de Odón vivirá un fin de semana en el que las celebraciones por las confirmación serán protagonistas y por ello Ginés García Beltrán estará presente por primera vez desde que fue nombrado el pasado 3 de enero obispo de la Diócesis de Getafe a la que pertenece el municipio.

El almeriense de 56 años presidirá la ceremonia del domingo y será el colofón al acto de confirmaciones de jóvenes y adultos que tendrá lugar este viernes a las 20.30 horas en la capilla de Santa María.

Autoescuela Triumph

García Beltrán es el tercer obispo de la historia de la Diócesis de Getafe, y fue nombrado por el papa Francisco en sustitución de Joaquín María López de Andújar, que ocupó el cargo desde diciembre de 2004, tras la repentina muerte del primer pastor diocesano, Francisco José Pérez y Fernández Golfín. Es doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y fue nombrado obispo de Guadix por el papa Benedicto XVI el 3 de diciembre de 2009, donde estuvo hasta que vino a Madrid.

Tomó posesión del obispado a finales de febrerollamó a los fieles de la diócesis getafense a evangelizar. “Vengo a esta Diócesis con ilusión porque es el Señor quien me llama y me envía a vosotros. Por eso, mi respuesta no puede ser otra que gastarme y desgastarme por vuestra salvación. Ayudadme, queridos hermanos y hermanas de esta Diócesis de Getafe, con vuestra oración y con la ayuda fraterna”, afirmó en su primera homilía en su nuevo destino.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí