El nuevo edil de Sanidad reafirma su apoyo a los convenios para el control de colonias de gatos en Villaviciosa de Odón

0

Así se lo ha confirmado Miguel Lucero en una reunión que mantuvo con la asociación protectora de animales Villafelina con la que el Ayuntamiento firmó hace unos meses los acuerdos. 

En el encuentro que tuvo lugar el día 19 de julio, Lucero confirmó su «respaldo institucional a la continuidad de los convenios para el control de las colonias felinas en Villaviciosa de Odón», según ha señalado el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento firmó hace unos meses estos acuerdos con Villafelina y con Peludos Bienestar Animal y se centran en el sistema CES (Captura, Esterilización y Suelta), cuya puesta en marcha se aprobó por mayoría en un Pleno de 2018. El objetivo es reducir el número de gatos que viven en la calle y mejorar así su bienestar. De esta forma, se logra también disminuir las molestias vecinales que los felinos sin esterilizar pueden causar.

Según ha manifestado el edil, “nos encontramos en los inicios de una colaboración entre las asociaciones y el Ayuntamiento que estoy seguro vendrá a mejorar la convivencia con nuestras mascotas y traerá beneficios para nuestros vecinos”. Aún así, “en el caso de que surjan cuestiones en el desarrollo de los convenios sabremos superarlas con el esfuerzo y entendimiento de todos”, concluye el concejal.

Este encuentro se produce después de que las asociaciones protectoras de animales de Villaviciosa de Odón lamentasen el cese de la exconcejala de Sanidad, Susana Tortajada, de la que valoraron su «implicación» y «esfuerzo» en poner en marcha un programa para ayudar a los gatos urbanos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí