El nuevo documental de Hernán Zin o el regreso de Bill Murray y Viggo Mortensen, entre los estrenos de la semana

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

© DYP Comunicación

Nacido en Gaza’ nos tralada al ataque israelí sobre la Franja entre julio y agosto de 2014. Además, Mortensen vuelve a la gran pantalla con ‘Jauja’ y Murray regresa con ‘St. Vincent‘.

Hernán Zin estrena el documental ‘Nacido en Gaza‘. El periodista ha rodado documentales y escrito libros y reportajes desde Somalia, Afganistán, Ruanda, las favelas de Río de Janeiro o las barriadas marginales de Buenos Aíres. En esta ocasión se centra en el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014. La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “Margen defensivo”.


Nacido en Gaza – Tráiler por keane43

Hombres, mujeres y niños‘ está basada en la novela homónima escrita por Chad Kultgen. La cinta está dirigida por Jason Reitman (‘Juno’ y ‘Up in the Air’) y entre el reparto encontramos, entre otros, a  Adam Sandler, Judy Greer o Jennifer Garner.

Se trata de una historia que investiga el efecto de internet sobre un grupo de estudiantes de secundaria y también sobre sus padres. Muestra cómo este invento ha cambiado la forma de relacionarse de la gente. Pornografía, blogs y redes sociales serán al mismo tiempo válvula de escape y causa de conflicto dentro de la familia.

St. Vincent‘ cuenta entre su reparto a actores de la talla de Naomi Watts, Melissa McCarthy, Bill Murray,  Chris O’Dowd y Terrence Howard. Murray encarna a un viejo cascarrabias que ejerce una benéfica influencia sobre un chico de doce años, cuya madre (Melissa McCarthy), que es soltera y trabaja, le confía su educación. El hombre es un veterano de guerra misántropo y hedonista, y aparentemente no tienen nada en común. No obstante, entre ambos se establece una extraña relación de amistad.

Dirigida por Tate Taylor (‘Criadas y señoras’) se estrena ‘I Feel Good‘ basada en la trayectoria de «El Padrino del Soul». La película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX.

Desde Reino Unido llega ‘La señorita Julia‘, dirigida por Liv Ullman. Se trata de una adaptación del clásico teatral del dramaturgo y escritor sueco August Strindberg. Protagonizada por Jessica Chastain (‘La noche más oscura’), Colin Farrell (‘Cómo acabar con tu jefe’) y Samantha Morton (‘Cosmopolis’) narra la historia de la hija de un rico terrateniente que seduce a su criado durante la noche de San Juan.


La señorita Julia – Tráiler español (doblado) por keane43

Viggo Mortensen vuelve a la gran pantalla con  ‘Jauja‘, en esta ocasión estará acompañado por Ghita Nørby. En la antigüedad, se creía que Jauja era una tierra mitológica de abundancia y felicidad. Se emprendieron muchas expediciones para tratar de encontrar el lugar y comprobarlo. Con el tiempo, la leyenda creció desproporcionadamente. Indiscutiblemente, la gente exageraba, como de costumbre. Lo único que se sabe con seguridad es que todos aquellos que intentaron encontrar este paraíso terrenal se perdieron.

El protagonista de la cinta de animación de esta semana, ‘Salvando a Santa (Rescatando a Santa)‘, es Bernard, un elfo simpático aunque un poco torpe. Su sueño es unirse al equipo de grandes inventores que trabajan para Santa Claus, que hacen que la magia de la Navidad se haga realidad. Pero un día uno de los inventos provoca que un villano multimillonario y excéntrico, descubra el lugar oculto donde Santa Claus esconde todos sus secretos. Para salvar la magia de la Navidad, este valiente elfo piensa en utilizar un ingenioso aparato con el que puede viajar en el tiempo con la esperanza de poder retroceder y arreglar las cosas. Sin embargo esta misión no será nada fácil.

Martin Freeman, Bilbo Bolsón en la trilogía ‘El Hobbit’ o Watson en la serie ‘Sherlock’ de la BBC , es el encargado de ponerle voz al elfo protagonista en la cinta original.


Saving Santa (Rescatando a Santa Claus… por keane43

Lola Dueñas y Luis Tosar son los protagonistas de ‘Los fenómenos‘. El director Alfonso Zarauza narra la historia de una mujer que vive desde hace tres años en una furgoneta aparcada en la costa de Almería y que ve cómo su pareja desaparece precisamente el día en que iba a empezar a trabajar. Recoge los bártulos y regresa con su bebé a su pueblo natal, Ferrol, en La Coruña. Al principio, tiene enormes dificultades para encontrar trabajo, pero acaba consiguiendo un puesto de peón de albañil. Superada con coraje la dureza del oficio, pronto su cuadrilla empieza a destacar entre las demás por su extraordinaria capacidad de trabajo.

La  historia de religión, devoción y fe radical ‘Camino de la cruz’ llega desde Alemania. Cuenta la historia de Maria, una chica de 14 años, que se encuentra atrapada entre dos mundos. En el colegio, tiene los típicos intereses de una adolescente, pero cuando está en su casa debe seguir los dictados de la Sociedad de San Pío XII y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que Maria piensa y hace debe ser examinado ante Dios.


Camino de la cruz – Tráiler español por keane43

Basada en la novela del propio director, José Camello Manzano, ‘El mal del arriero‘ trata sobre la impunidad social, política, económica y criminal de la que disfruta la élite social. Elías Redondo (José Vicente Moirón) era un una persona normal que gozaba de una buena situación económica y profesional, pero debido a una mala decisión que tomó al cometer un pequeño robo, ahora se ve envuelto en una situación turbia y complicada y será el momento de  encontrarse a sí mismo.

 

Foto: © DYP Comunicación

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí