El nuevo aparcamiento municipal de Villaviciosa de Odón cuenta con 49 plazas

0
Imagen del nuevo aparcamiento. (Foto: Prensa Ayto.).

En la zona situada en la calle Fernando III, con plazas de aparcamiento creadas para maniobrar marcha atrás.

El Consistorio ha finalizado los trabajos para que la localidad tenga un nuevo aparcamiento municipal, en este caso, debidamente pavimentado, situado en la calle Fernando III y que alberga 49 plazas, una para personas con movilidad reducida. Estos han consistido en el saneamiento del firme, asfaltado, colocación de señalización vertical y horizontal. También han afectado a la calle posterior que conecta lo conecta con el camino del Bispo.

La particularidad de las plazas es que están creadas para que los usuarios a la hora de aparcar lo hagan marcha atrás, de forma que cuando salgan y reemprendan la marcha puedan tener mayor visibilidad y por lo tanto, incrementar la seguridad, según han explicado desde la Policía Local.

Asimismo, fuentes policiales han explicado que «es un proyecto novedoso en Villaviciosa que pretende sondear y estudiar su utilidad como en innumerables municipios de toda España». Consideran que «descongestionará las calles adyacentes y facilitará el acceso peatonal al supermercado cercano desde el ascensor».

Hasta este momento, la zona se utilizaba como lugar donde se podía estacionar, aunque no estaba acondicionada debidamente. Las obras han sido realizadas a través del área Movilidad y Transportes, con la colaboración de la Policía Local.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí