El nuevo aislamiento térmico de la cubierta del Centro Municipal Psicosocial de Alcorcón evitará goteras y humedades

0

El paso del tiempo y las lluvias de los meses pasados habían deteriorado la techumbre.

Tras esta actuación, la cubierta está completamente impermeabilizada y también se la ha dotado de más caídas para que el agua se dirija correctamente a los sumideros

La remodelación de la cubierta del Centro Municipal Psicosocial de la Asociación para la Lucha contra el Alcohol de Alcorcón ya ha concluido, de modo que ahora presenta un aislamiento térmico que antes de las obras no existía.

Autoescuela Triumph

Según explican desde el Ayuntamiento, el Centro se encuentra en una edificación exenta que data del año 1976 y de una sola planta. El paso del tiempo y las lluvias de los meses pasados habían deteriorado la techumbre. Tras la actuación, sobre una superficie aproximada de 200 m2, la cubierta está completamente impermeabilizada y también se la ha dotado de más caídas para que el agua se dirija correctamente a los sumideros. Para ello, se ha abordado técnicamente como una cubierta plana invertida, con acabado de losa filtrante aislante.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha visitado el Centro Municipal Psicosocial de la Asociación para la Lucha contra el Alcohol de Alcorcón, para comprobar el final de estas obras que han supuesto una inversión de 21.945,50 euros y se han ejecutado en un plazo de cuatro semanas. Además, se los techos y paramentos que se encontraban afectados por la humedad se han reparado también y el interior del edificio se ha pintado.

Finalización de las obras del CREAA

Las obras para la adecuación y mejora del entorno del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (CREAA), también se han finalizado. El alcalde del municipio y la tercera teniente de alcalde Ana Gómez, acudieron para ver el resultado de una intervención que ha supuesto una inversión de casi 150.000 euros.

Gracias a la remodelación en este centro, que en un futuro podría acoger la Universidad del Deporte más importante de Europa, ahora es posible recorrer su perímetro completo, de modo que se puede volver a disfrutar del espacio público en el entorno de Los Castillos. La obra ha dotado a todo el cerramiento de mayor seguridad en el conjunto de la construcción y para los vecinos que transitan por la zona. Al cambiar el vallado los habitantes de Alcorcón ha recuperado cerca de 1.400 metros cuadrados de acera, y además se han acometido mejoras en los jardines de la zona.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí