“El Nombre”, con Amparo Larrañaga, y las obras del Kunstmuseum de Basilea, protagonistas de la agenda cultural de Madrid

0

[sam_ad id=»84″ codes=»true»]

El_Nombre Amparo Larrañaga Villaviciosa de Odon

La obra protagonizada por Amparo Larrañaga, las mejores piezas del Kunstmuseum de Basilea, que se podrán ver en Madrid, o el festival de música conmemorativo del Día Mundial del Síndrome de Down, llegan el fin de semana a la agenda cultural de Villaviciosadigital.

En este fin de semana atípico, en el que muchos madrileños están de puente y no han querido salir de la región por las inclemencias del tiempo, la agenda cultural ofrece algunas de las alternativas de ocio que no se pueden perder.

Como plato estrella, la obra teatral »El Nombre», protagonizada por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch o Antonio Molero, que se podrá ver el domingo a las 20 horas en Villaviciosa de Odón a un precio inmejorable: 11,80 euros.

En ella, un grupo de amigos cena para celebrar la próxima llegada del bebé de una de las parejas. Cuando el futuro padre responde a la pregunta del nombre escogido, su respuesta deja a todos boquiabiertos. Y no es para menos; ¡tienen que verla!

Del teatro costumbrista, pasamos a la segunda exquisitez de este menú, que podrán disfrutar, sobre todo, los amantes de la pintura. El Museo Reina Sofía y del Prado acogen desde este 17 de marzo algunas de las mejores obras del Kunstmuseum de Basilea, en Suiza, que se encuentra inmerso en obras de rehabilitación. Cuadros de Edvard Munch, Vasili Kandinsky o Pablo Picasso, llegan a Madrid en una inmejorable ocasión para disfrutar de estas pinturas sin salir de España.

Y mientras arranca esa exposición, otra finaliza. Nos referimos a la muestra de Pablo Genovés: “El ruido y la furia”, que concluye este domingo en la Sala Canal de Isabel II. En ella se puede ver una cuidada selección de 38 imágenes las series que Genovés ha realizado desde el año 2009 hasta la actualidad.

Música por el Síndrome de Down

La música no puede faltar en nuestra agenda de ocio cultural, y menos si es por una buena causa. Este sábado se conmemora mundialmente el Día del Síndrome de Down, y por ello su fundación celebrará tres conciertos repartidos entre el sábado y el lunes, con los que deleitar a los madrileños.

El sábado, Juan ‘D’ y Beatriz, del popular grupo musical ‘Cantajuegos’, se sumarán a los actos con un concierto dirigido a los más pequeños que tendrá lugar a las 18 horas en el Colegio Paraíso Sagrados Corazones, situado en la calle Padre Damián de Madrid.

El espectáculo ‘Sing Along’ será el otro ingrediente de este evento con una combinación de cine que encandilará a los fans de la película ‘Grease’.

Ya el día 23, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) ofrecerá en el Auditorio Nacional de Música un recital que será presentado por el actor José Sacristán y en el que interpretarán ‘De Chueca a Malasaña’, una singular experiencia musical que fusiona los fragmentos más populares de las zarzuelas de Federico Chueca con temas de la ‘movida madrileña’ de los años 80.

El “Mini Versalles” en Boadilla

¿Les gustaría ver el calificado como el “mini Versalles”? Ahora ya es posible hacerlo con el Palacio del Infante Don Luis de Boadilla del Monte, que se ha rehabilitado parcialmente, lo que permitirá disfrutar de sus bellos jardines y algunas de sus estancias.

Este fin de semana se abrirá al público el jardín del palacio, con visitas teatralizadas con los personajes de la época, música clásica en directo a cargo de cuartetos de cuerda, coro y orquesta de pulso y púa, entre otras, y un espectáculo piromusical el sábado a las 20.00 horas, como acto inaugural.

Para inscribirse en las actividades que se desarrollan en el palacio hay que dirigirse a la Concejalía de Turismo en el teléfono 91 602 42 00 o en el e-mail turismo@aytoboadilla.com.

Bicis, arte visual y karaoke

Las bicicletas están de moda y para los amantes del cine y de las dos ruedas, el Matadero de Madrid comienza hoy su III Bicycle Film Festival, que abrirá sus puertas hasta el domingo; cortos, documentales y largometrajes relacionados con este creciente mundo, una fiesta y diversas actividades para atraer a los apasionados de estas monturas, quienes además podrán ver a una de las figuras más importantes dentro de las cintas de bicis: Lucas Brunelle.

Y cerramos nuevamente en Villaviciosa de Odón, con unos postres que seguro harán atractivos este menú cultural. Los amantes del karaoke pueden disfrutar de Casablanca (Avda. Ppe. Asturias 87), un local de película en el que dar rienda suelta al cantante que todos llevamos dentro.

Finalmente, quienes quieran conocer una galería de arte visual, la genial ilustradora Sandra Aguilar, ofrece en Yoyobloke, un nuevo espacio que seguro sorprenderá.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí