Museo del Prado.

La iniciativa cultural abarca tres ponencias gratuitas que tendrán lugar el 14 marzo, el 24 de abril y el 16 de mayo en la biblioteca Luis de Góngora del Coliseo de la Cultura.

El pasado del Museo del Prado, su edificio y las obras que alberga, desde las más emblemáticas a las menos conocidas, articulan el ciclo de conferencias que se inicia en Villaviciosa de Odón este jueves con motivo del bicentenario de la pinacoteca española.

El ciclo está impulsado por el Ayuntamiento de la localidad, y correrá a cargo de la Doctora en Historia del Arte, Maite Fernández, “gran experta” en El Prado y profesora en el IES Calatalifa de Villaviciosa de Odón, según han informado desde el Consistorio.

Autoescuela Triumph

La primera ponencia llega bajo el título ‘De gabinete a museo. El Salón del Prado y las reformas de los Borbones’, se centrará en la evolución del edificio y el recorrido que realizó la colección hasta llegar a su ubicación actual.

La segunda, ‘Los fondos del museo. Las colecciones Reales’, prevista para el 24 de abril, estará dedicada a la obra que alberga la institución, que abrió al público el 19 de noviembre de 1819 con 311 pinturas de la Colección Real, todas de autores españoles.

Por último, el 16 de mayo se cerrará el ciclo con ‘Pinturas y pintores. El Prado menos conocido’, en la que se descubrirán obras más allá de los cuadros estrella ante los que peregrinan todos los visitantes.

Todas las conferencias tendrán lugar se iniciarán a las 19.00 y serán de acceso libre.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí