El montañero villaodonense Gerardo Sánchez hizo historia en el Himalaya

0

Himalaya

A sus 60 años, consiguió hacer cumbre en uno de los picos más impresionantes de la cordillera asiática, sin cuerdas fijas. 

Ha sido un sueño cumplido para Gerardo, que hace apenas unas semanas logró – acompañado de su guía nepalí Asok Dahl-, la cumbre del Thorong Peak (6140 metros) al estilo alpino, esto es, sin ayuda de cuerdas fijas ni material de apoyo.

Toda una gesta para cualquier alpinista teniendo en cuenta la dificultad de este ‘seismil’ y las duras condiciones climatológicas a las que se enfrentaron. Gerardo recorrió junto a su expedición, el circuito del Annapurnas (cerrado en muchos casos por las avalanchas y la profundidad de la nieve) bajo nevadas extraordinarias y frecuentes aludes. La ascensión a este pico, uno de los más impresionantes del Himalaya, llevó nueve horas.

Conseguirlo ha sido un gran logro para Gerardo, que a sus 60 años, tiene en mente ya nuevos retos, «seguir disfrutando de la montaña», tal y como confesó al alcalde de Villaviciosa de Odón, Raúl Martín Galán, durante su recepción ayer en el Ayuntamiento.

Un deportista incansable

Además de montañero experimentado, Gerardo Sánchez forma parte del Club Cronos de Atletismo del municipio, y el mismo día en que aterrizó tras su aventura en la cordillera asiática, participó en una carrera organizada por ellos junto a sus compañeros de la asociación Villanaturalezasolidaria.

Pocos días después, se proclamó además, segundo en el Cross de Cuerda Larga en la sierra de Madrid, en el que logró el subcampeonato de veteranos.

Su vida, unida al deporte y a la montaña, le ha llevado a ser nombrado recientemente, secretario de la Federación Madrileña de Montañismo.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí