El montañero Gerardo Sánchez contará su experiencia de conquistar el Himalaya

0

Gerardo-Sanchez-vecino- Villaviciosa-de-Odon-en-el-Himalaya-2022Este viernes, a las 19.00 horas en el auditorio Teresa Berganza del Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón.

El vecino de Villaviciosa de Odón Gerardo Sánchez pronunciará una conferencia titulada ‘El sueño de subir montaña, crónica de una ascensión al Himalaya’.

Este amante del alpinismo consiguió hace unos meses la gran gesta de escalar el Thorong Peak, de 6.140 metros en la cordillera del Himalaya sin ayuda de ninguna cuerda fija ni ningún otro material de apoyo.

Gerardo, de 60 años, es miembro del club Cronos Atletismo, de la asociación VillaNaturalezaSolidaria y secretario de la Federación Madrileña de Montañismo, en cuya representación acudirá su vicepresidente, Jorge Tabernero.

El villaodonense recorrió junto a su expedición, el circuito del Annapurnas (cerrado en muchos casos por las avalanchas y la profundidad de la nieve) bajo nevadas extraordinarias y frecuentes aludes. La ascensión a este pico, uno de los más impresionantes del Himalaya, llevó nueve horas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí