El ‘Mono’ Burgos deja el Atlético de Madrid para emprender su carrera como primer entrenador

0
Germán ‘El Mono’ Burgos. (Foto: Carlos Delgado).

Tras nueve años como asistente de Diego Pablo Simeone, el Cholo. Germán el Mono Burgos dirá adiós a su querido Atlético de Madrid al terminar la temporada, siendo sustituido por el ex-capitán: Gabi Fernández. La noticia ha sido anunciada por el propio club que ha publicado un vídeo en sus perfiles de redes sociales con el protagonista informando a los seguidores del equipo que ha emocionado a todo aquel que lo ha visto.

Desde hacia varios meses el que fue portero del club rojiblanco contemplaba la opción de dejar el club para continuar con su carrera, de modo que pueda dar el paso y convertirse en el primer entrenador de un equipo de Primera División. No debemos de olvidar que el Mono comenzó su carrera como técnico de fútbol de la mano del que es su compañero actual, Simeone, en el club argentino Racing de Avellaneda. Ambos ya se conocían de su paso por el club rojiblanco en el que coincidieron en la temporada 2003-04, estando en el campo juntos en 14 encuentros. Así mismo, los dos estuvieron en la Selección argentina, disputando un total de 24 partidos (16 triunfos, 4 derrotas y 4 empates).

 

Tras la gestión del cuerpo técnico de Gregorio Manzano el club decidió sustituirlo con esta pareja. Aunque había quienes no confiaban en ellos dada la falta de experiencia con solo un equipo a sus espaldas, han podido ver como los dos se han convertido en figuras claves para el deporte rey y para el propio conjunto, formando ya parte de su historia. Deja la formación con una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Europa League, además de las dos finales de la Champions League a las que consiguieron llegar, que es una gran parte de los títulos obtenidos en más de 100 años de historia.

A pesar del palmarés que han conseguido durante estos años, se va con una pequeña espina clavada en el pecho, que es la consecución de una Champions League. Recordemos que el Atlético consiguió batir al Liverpool con dos intensísimos partidos durante los octavos de final. El inicial en el Wanda Metropolitano en febrero, y la vuelta en Anfield durante el pasado mes de marzo, generando grandes expectativas tanto para sus jugadores como para sus aficionados.

Se desconoce el equipo que contará la próxima temporada con Germán Burgos como primer entrenador, aunque los rumores vienen de Argentina. Algunas publicaciones han dejado entrever que el técnico podría suplir a Marcelo Gallardo en el River Plate, si este decide dejar el club al finalizar su contrato, aunque todo parece indicar que será la Unión de Santa Fé el equipo que cuente con el argentino en su banquillo.

Al salir del equipo colchonero al final de temporada, el Mono se perdería la final de Champions, tras desplazarse la misma al año que viene, y quién sabe, quizás el equipo podría conseguir la victoria como podríamos conseguirla cuando jugamos a los juegos tragamonedas, en los que parte del destino es el azar, por lo que todo es posible. Aunque una cosa es cierta y es que los rojiblancos deberían llegar a la final, hecho probable pero que aún está por ver.

Como podemos ver hay un poco de todo en la decisión del ex-portero. Entre los motivos que se han dado y que él mismo ha expuesto en el vídeo publicado por el club están los proyectos personales y el poder ejercer como primero y no estar a la sombra de su compañero y gran amigo Diego Pablo Simeone. Es una decisión que viene de lejos y que le ha costado madurar para poder ejecutarla de la mejor manera posible. Sea como sea todo indica que se convertirá en un gran referente para el fútbol vaya al equipo que vaya y que, por supuesto, siempre tendrá su hueco en el Atlético.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí