El Ministerio de Sanidad permite que la Comunidad de Madrid pase a la fase 1 desde el lunes

0

Ha aceptado la tercera solicitud del Gobierno madrileño al que ha confirmado telefónicamente la decisión.

Desde este lunes, la Comunidad de Madrid avanza hacia la «nueva normalidad» anunciada por Pedro Sánchez y pasa a la fase 1, tal y como han confirmado desde la Consejería de Sanidad, tras una llamada telefónica del ministro, Salvador Illa, al consejero del área, Enrique Ruiz Escudero. Posteriormente, el Gobierno de España lo ha anunciado de forma oficial tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

El Ministerio de Sanidad ha aceptado la tercera solicitud que trataron este jueves por la tarde ambas administraciones. Las autoridades madrileñas presentaron un protocolo con nuevas medidas en Atención Primaria, de los servicios de salud pública, así como el plan de rastreo de casos de COVID-19 que ya está en marcha y con capacidad para hacer 15.000 pruebas PCR al día.

La Comunidad de Madrid recalcó que renovarán más de 10.000 contratos de refuerzo, en Primaria con 650 efectivos y con 175 personas rastreadores con la posibilidad de llegar hasta 400.

Medidas

Con la entrada en fase 1, deberá cumplirse estrictamente la distancia interpersonal de dos metros, así como la higiene y protección individual con mascarillas, que son obligatorias desde este jueves en lugares cerrados y espacios públicos cuando no se puedan mantener la distancia de dos metros. Las principales novedades son que se podrá visitar familiares y mantener reuniones de hasta 10 personas; los hosteleros abrir sus terrazas hasta el 50 por ciento de su capacidad; a los velatorios podrán asistir hasta 15 personas al aire libre o 10 en espacios cerrados.

Se mantienen los horarios permitidos para salidas de personas mayores, niños y práctica de deportes, pero no habrá franjas horarias para visitar comercios, terrazas o a familiares y amigos en domicilios.

También avanzarán a fase 1 Barcelona y todo el territorio de Castilla y León.

El anuncio oficial del avance de pase lo ha hecho el Gobierno tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí