«El médico» de Noah Gordon, Mario Casas y Belén Rueda en «Ismael», el polémico Lars von Trier y samurais

0

[sam_ad id=»25″ codes=»true»]

El medico

La Navidad ha traído numerosos estrenos de cine. Entre ellos, el último trabajo de Ben Stiller como actor y director o el documental Caminando entre dinosaurios, de los que ya habló Villaviciosadigital. Para aquellos que disfrutaron de la novela El médico, de Noah Gordon, todo un best-seller en España, pueden aproximarse ahora a la adaptación cinematográfica de la misma, protagonizada por Tom Payne y Ben Kingsley.

Esta producción alemana del director Phillip Stölzl se presenta muy fiel al libro, y narra la historia de Rob Cole, un joven inglés que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina.

Cine español y el sexo danés

Mario Casas, cada vez más consolidado en el panorama audiovisual español y después de un 2013 muy ajetreado (donde ha estrenado La mula y Las brujas de Zugarramurdi), protagoniza esta vez Ismael, un drama del argentino Marcelo Piñeyro, que parte de la búsqueda de un año de 10 años, quien da nombre a la película, de su auténtico padre.

Su única pista es la dirección de un apartamento, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre africana. Cuando encuentra el edificio, en el apartamento sólo está Nora, una elegante mujer de unos 50 años, interpretada por Belén Rueda. En definitiva, una historia intimista sobre la paternidad, el despertar a la madurez y las relaciones humanas.

En el bando opuesto se encuentra el siempre polémico Lars von Trier. El realizador danés presenta la primera parte de su nuevo trabajo, Nymphomaniac, que se centra en la vida de una adicta al sexo y de todos los personajes que encuentra en su camino. El filme, resumido cuatro horas cuando el montaje original ocupa cinco y media, estrenará su segunda parte el 24 de enero para completar a la ahora en cines.

Von Trier vuelve a rodearse de grandes actores, dispuestos a someterse a las obsesiones y personal estilo de un director impredecible. Entre ellos están Charlotte Gainsbourg (que repite con el danés tras Anticristo y Melancolía), Stellan Skarsgard, Willen Dafoe, Uma Thurman, Shia LaBeouf, Stacy Martin y Christian Slater.

Por último, la reaparición del popular Keanu Reeves que, a partir de una leyenda samurai japonesa, da vida a un paria del siglo XVIII se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro.

Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas. Una cinta de pura acción que presenta imágenes espectaculares para el deleite de los aficionados al género.

Texto: Jaime Soteras (@JaimSot)

Foto: Beta Cinema

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí