El magistrado Francisco López Ortega denuncia que el Ministerio de Justicia no atiende las peticiones para crear más juzgados en Móstoles (Audio)

0
Acceso Juzgados de Mostoles
Acceso a los juzgados de Móstoles.

Así lo ha afirmado en una entrevista en pódcast concedida a Villaviciosadigital en la que ha hablado sobre el «colapso» que sufren en el partido judicial mostoleño, sobre todo por los miles de expedientes llegados de toda España relacionados con el Banco Santander.

Francisco José López Ortega ejerce desde 1999 en los juzgados de Móstoles. Actualmente es el titular del número 3 de Primera Instancia y ha sido él quien finalmente pudo responder a las preguntas de Villaviciosadigital (inicialmente iba ser Susana González de la Varga, magistrada decana de este partido judicial) acerca de la situación de «total hundimiento» que padecen y que afecta a funcionarios, abogados, procuradores y a miles de personas de toda España, tal y como contó este periódico el pasado 28 de diciembre en esta noticia.

Móstoles, Boadilla del Monte, Brunete, Mostoles, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón son los municipios que pertenecen al partido judicial mostoleño competente en los asuntos de cerca de 350.000 personas, a las que se suman miles de afectados de toda España con demandas relacionadas con el Banco Santander, cuya sede se encuentra en el término municipal boadillense.

Entre otras cuestiones, además de contar que el Ministerio de Justicia no ha atendido las «constantes peticiones» que les ha hecho llegar el Decanato para aumentar el número de juzgados de Primera Instancia (ahora sólo son seis sin contar los de dos Familia), ha denunciado que el volumen de expedientes «óptimo» debería ser alrededor de 1.200 y no de 3.200 como sucedió en 2021; las bajas de funcionarios no cubiertas; que las resoluciones a las demandas han pasado a ser dictadas en dos años y no 3-4 meses como sucedía antes.

Asimismo, ha lanzado un mensaje a las víctimas (personas físicas o pymes) que soportan una situación «que no da más de sí».

Alejandro Revilla Canora

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí