El macrobrote de COVID-19 por un viaje de fin de curso a Mallorca afecta a alumnos de Villaviciosa de Odón

0

Así lo han confirmado desde la Consejería de Sanidad, que apuntan también a otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Villaviciosa de Odón es una de las localidades afectadas por el macrobrote de COVID-19 que se ha registrado tras un viaje de fin de curso a Mallorca que tuvo lugar del 12 al 18 de junio y al que acudieron alumnos de seis comunidades autónomas.

Hasta el momento, sólo de la Comunidad de Madrid han dado positivo más de 320 estudiantes originarios muchos de ellos de municipios como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Coslada, Villanueva del Pardillo, entre otros. Hablan de 31 institutos afectados.

Desde el AMPA del IES Calatalifa han explicado que no tienen conocimiento de lo sucedido y apuntan a que posiblemente en el caso villaodonense se trate de viajes privados organizados entre los propios estudiantes.

Hasta ahora en la región hay más de 2.000 alumnos en cuarentena de un macrobrote que afecta a 61 zonas básicas de salud y tienen sospecha que haya «una transmisión a nivel intrafamiliar».

Desde la Consejería de Sanidad han explicado este viernes que con las PCR realizadas indican que los contagios son por la variante británica, aunque no descarta que haya casos de la Delta más conocida como la India, como ha ocurrido en País Vasco.

La mayor parte de los contagiados son asintomáticos o «presentan síntomas muy leves» que no han requerido ninguna hospitalización.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí