El Juzgado de Primera Instancia archiva la causa contra Tania Sánchez

0

 

Evento IU Villa - Tania Sánchez7

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 6 de Arganda del Rey considera que no existen suficientes indicios.

La jueza ha acordado el sobreseimiento provisional de la querella presentada por el Partido Popular contra Tania Sánchez Melero, ex concejal de Rivas Vaciamadrid; Pedro del Cura, alcalde el citado Ayuntamiento; María Abril Barceló Candela y Yolanda Pérez Díaz, funcionarias del Consistorio; Héctor Sánchez Melero, adjudicatario de contratos y ayudas promovidas por el Ayuntamiento; y Raúl Sánchez Herranz, padre de Tania y Héctor Sánchez Melero y ex concejal del Ayuntamiento.

La acción judicial se sustentaba en el hecho de la supuesta comisión por parte de esas personas de los posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa. La magistrada abrió las correspondientes diligencias previas y citó a declarar, como querellados, a los interesados los pasados 24 y 25 de junio.

Así las cosas la magistrada ha acordado el archivo provisional de las actuaciones al no estimar la existencia de suficientes indicios de la perpetración de los delitos investigados. Además, ha inadmitido a trámite la ampliación de la querella presentada por el Partido Popular.

Sobre este auto de sobreseimiento provisional aún cabe la interposición de un recurso de reforma o bien de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La denuncia contra Tania Sánchez fue presentada en un primer momento por el PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), órgano que se declaró incompetente cuando Sánchez dejó su acta de diputada de IU en la Asamblea de Madrid. Los populares señalaron en su escrito de denuncia que los querellantes se encargaron de que tuviese lugar una “adjudicación sistemática de contratos públicos” a favor de Aúpa, la cooperativa en la que “participaban o tenían intereses de diversa clase los querellados”, siendo administrador único de la misma Héctor Sánchez.

 

Foto: Juan Lucas

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí