El jugador del Casvi Alfonso Ortiz Mendieta, convocado con la selección española de baloncesto U20

0

El base-escolta de Villaviciosa de Odón podría disputará el 12 de julio el Campeonato de Europa en Chemnitz (Alemania).

Alfonso Ortiz Mendieta fue uno de los protagonistas del programa de vídeo reportajes ‘DeporcracksVilla’ que pueden ver al comienzo de esta noticia.

Este miécoles se dio a conocer esta convocatoria histórica para el combinado nacional español, que contará con 17 convocados por el seleccionador Luis Guil y que tendrá que elegir a 12 para disputar el Campeonato de Europa de Alemania.

Ortiz ha sido elegido entre los 17 tras promediar 17,8 puntos por partido en los 29 encuentros que ha disputado con el Casvi en la Liga EBA, y que ha sido uno de los máximos anotadores del grupo B, una competición donde debutó con sólo 15 años.

Es la primera vez que la selección española convoca a este joven jugador de 18 años que cursa Derecho en la Universidad Carlos III y que compartirá vestuario con los mejores de España en categoría U20.

Asimismo, España, en este caso la selección U22, contará también con otro jugador que ha pasado por el Casvi: José Miguel ‘Tyson’ Pérez. El ala-pívot jugó la temporada pasada en el equipo villaodonense y este año ha sido una de las piezas principales para su equipo, el Real Canoe en la LEB Plata, lo que ha servido para ascender a LEB Oro con sus 18,5 puntos de media por partido.

La selección española se concentra este martes a las 14.00 horas en Torrejón de Ardoz, localidad donde entrenarán hasta el día 27 de junio. El día 26 y 27 de junio jugarán dos amistosos contra la selección U22 en Guadalajara; el 28 de junio viajarán a Bilbao para participar en el Torneo de Barakaldo del 29 de junio al 1 de julio que les enfrentará a Alemania, Francia y Euskadi.

La preparación continuará del 2 al 12 de julio en Torrejón de Ardoz, donde disputarán nuevos amistosos contra la selección U20 de Ucrania los días 5 y 6 de julio, últimos encuentros antes de viajar a Alemania el 12 para iniciar el Campeonato de Europa que tendrá lugar del 14 al 21 de julio.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí