El juez concede al DUX Internacional de Madrid hasta el 31 de agosto a las 12.00 horas para inscribir jugadores

0
DUX Internacional de Madrid
Bonaldo celebra el gol del triunfo ante la SD Logroñés. (Foto: DUX Internacional de Madrid).

Así lo ha determinado el Juez Único de Competiciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Alonso Martínez, en una resolución emitida ayer y dada a conocer a primera hora de este martes.

Sigue la cuenta atrás para el club de Villaviciosa de Odón, que ha recibido la resolución del Juez Único de Competiciones en relación al procedimiento de cancelación de la inscripción del DUX Internacional de Madrid en la categoría de bronce del fútbol español, la 1ª RFEF, iniciado el pasado viernes.

Según el fallo, Alonso Martínez, una vez analizadas las alegaciones del club villaodonense, ha determinado que para que pueda competir la segunda jornada ante el Mérida, el conjunto que preside Stephen Newman debe inscribir la fichas mínimas para competir antes del 31 de agosto a las 12.00 horas, y hasta el 1 de septiembre a las 23.59 h. para presentar las de todo el equipo de forma completa. «En aras a garantizar los derechos de participación del Club Dux Internacional SL en la categoría de la Primera Federación, debe contemplarse que el límite máximo para la solicitud de las licencias de jugadores, entrenadores y demás miembros del equipo está fijado para el próximo día 1 de septiembre a las 23.59 h.»

Si no puede con ese requisito, le ofrece que presente un aval de 493.317 euros. Si tampoco cumpliese ese requerimiento, les permite inscribirse en 2ª RFEF, si cumplen los establecidos en esa segunda categoría. Y ¿por qué 493.317? Es la cantidad que calcula que sumarían los conceptos por los que se verían perjudicados los demás clubes de su grupo en caso de que finalmente no pudieran participar en la competición.

El juez argumenta el fallo para «velar por los intereses de la competición y de todos sus participantes, además de los del propio equipo afectado por el expediente de desinscripción».

Si el DUX Internacional de Madrid no pudiese cumplir con uno de esos requisitos y jugar en 1ª RFEF, su plaza podría ser para uno de los equipos que participaron la pasada temporada en el grupo del conjunto villaodonense y que terminaron descendiendo. En este punto establece una preferencia deportiva según los puntos al término del campeonato: Talavera, Zamora, Valladolid B y Tudelano. Todo ello si manifiestan «su interés por la inscripción y acrediten el cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos».

“La adopción de la medida prevista en el Reglamento General de la desinscipción cuando un club aún no ha iniciado su participación efectiva en la competición ofrece una situación más favorable y mejor derecho para el Club Dux Internacional SL, para sus jugadores, entrenadores, aficionados, etc. dado que les permite seguir compitiendo y participar en la categoría inmediatamente inferior (Segunda Federación) en la misma temporada, mientras que la medida alegada por el Club de apertura de un expediente disciplinario no es aplicable a este caso y, además, es mucho más perjudicial tanto para el club, como para sus jugadores, entrenadores, etc. porque les impide seguir compitiendo en la misma temporada y les imposibilita poder ascender en la siguiente, aplicando el principio pro competición al presente caso”, explica el Juez.

Si tampoco pudiera cumplir con los de 2ª RFEF, subirían el Cerdanyola o el Águilas (Tercera división) si quisieran el ascenso.

Inversor

Fuentes del club de Villaviciosa de Odón explicaron el pasado viernes a Villaviciosadigital, antes de conocerse la apertura del expediente de cancelación de su inscripción, que pueden cerrar la plantilla en 24 horas y que siguen con la intención de competir en 1ª RFEF. En ese momento al parecer seguía abierta la negociación con un inversor y se daban un límite de 48 horas para cerrar un acuerdo que les permitiese afrontar el desembolso económico para pagar las 18 fichas (algo más de 500.000 euros, a razón de 20.000 a cada jugador más Seguridad Social).

Sin embargo, al abrirles ese procedimiento, «ha perjudicado las negociaciones» y quedaron paralizadas.

Por el momento desde el DUX Internacional de Madrid no se han pronunciado acerca de esta resolución. No obstante, pueden interponer un recurso ante el Comité Nacional de Segunda Instancia en las 48 horas desde que recibieron la notificación.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí