El joven que insultó a Cristina Cifuentes en Internet, condenado a pagar 1.300 euros

0

El juzgado de lo Penal número 24 de Madrid ha condenado al pago de 1.300 euros a un joven por un delito de injurias a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de las redes sociales. El condenado pidió perdón en la vista oral.

La vista oral que tuvo lugar el lunes concluyó con  una sanción de 300 euros de multa y 1.000 euros de indemnización para este chico que  se refirió a Cristina Cifuentes en su cuenta de Twitter en los siguientes términos: «Calla puta, que no tienes dignidad». Asimismo, deberá ahora publicar la sentencia en «todo aquel medio informativo donde hubiese tenido cuenta» y cerrar las cuentas de las redes sociales, «con independencia de que quiera abrir una nueva», según recoge el acta.

La delegada del Gobierno, que en un primer momento solicitó una pena de cuatro años prisión, se mostró satisfecha. «Es una sentencia muy importante porque es pionera en España, y demuestra que lo que es delito en la vida real también lo es en la vida virtual. No puede salir gratis insultar o amenazar a todo el mundo ocultándose en las redes sociales». Cifuentes indicó que va a donar ese dinero a la Fundación Padre Garralda.

La juez del Juzgado de lo Penal número 24 de Madrid, leyó la sentencia allí mismo y la declaró firme al no haber intención de recurrirla por ninguna de las partes, ya que la Fiscalía de Madrid y los abogados llegaron a ese acuerdo después de que el acusado reconociera los hechos y pidiera perdón a Cifuentes.

 

Redacción

Foto: Juan Lucas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí