El IPC baja tres décimas en la Comunidad de Madrid y se sitúa en el 2.5 %

0

Modas Spyca Villaviciosa de Odon

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid ha descendido hasta el 2.5 por ciento, tres puntos menos que la registrada en noviembre, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Madrid ha sido la comunidad autónoma que más ha reducido su tasa interanual en el último mes de 2012, seguida de Navarra, que ha marcado un 2,7 %. En el lado opuesto se encuentran Cantabria y la Comunidad Valenciana, donde ha subido un 3,6 y 3 %, respectivamente.

En lo que respecta al mes de diciembre, los precios se han encarecido un 1 %, respecto a los registrados en noviembre (2,4 %).

Los sectores donde más se han incrementado los precios han sido la enseñanza y la medicina, con una variación anual del 12,1 % (siete décimas superior a noviembre) en el primero, y un 10,1 % (cinco más que el mes anterior) en el segundo. El transporte ha mantenido su tasa interanual en el 3,1 por ciento, igual que noviembre, mientras que los alimentos y las bebidas no alcohólicas lo han hecho en una décima, hasta el 2,9.

La vivienda ha presentado una variación anual del 4,2 % y las bebidas alcohólicas y el tabaco un 5,8 %. Las comunicaciones, con un 2,8 % y el ocio y la cultura, con 0,7 % han sido los únicos sectores con una variación anual negativa.

Finalmente, la tasa anual del IPC nacional se ha mantenido en el 2,9 por ciento, igualando el registro de noviembre.

 

Redacción

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí