El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón realizará 18 cursos en 2022

0

Alcorcón

Serán gratuitos, están dirigidos a personas desempleadas, y siete de ellos permitirán obtener un Certificado de Profesionalidad, entre ellos ‘Ofimática’ o ‘Actividades de gestión administrativa’.

El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón (IMPE) ha presentado su programación de formación ocupacional de 2022. Va dirigida a personas desempleadas interesadas en conseguir una formación que les capacite para ejercer una profesión.

Serán 18 cursos gratuitos e impartidos de forma presencial en el Centro de Formación Enrique Valdelvira (calle Industrias, 73). Están divididos en tres niveles, según los requisitos académicos que deben cumplir los participantes.

Desde el Ayuntamiento del municipio han comentado que este programa “da un paso definitivo hacia un nuevo modelo, apostando por la digitalización del tejido productivo”. Asimismo, la presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez Tercero, ha declarado que es “capaz de satisfacer la demanda habitual de cursos relacionados con aspectos más tradicionales de empleo en el sector de los servicios administrativos y comunitarios, compaginándola con otros cursos más orientados al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Oferta de cursos

Durante los primeros días del mes de febrero se ha iniciado el curso de Ofimática y está previsto iniciar ‘Gestión integrada de recursos humanos’, ‘Actividades de gestión administrativa’, ‘Dinamización Comunitaria’ y ‘Docencia para la Formación Profesional para el empleo’. Los cuatro últimos obtendrán el Certificado de Profesionalidad.

En marzo y abril se desarrollarán ‘Herramientas en Internet: comercio electrónico’ y ‘Redes sociales y marketing 2.0’.

A partir de mayo comenzarán ‘Negocios online y comercio electrónico’, ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Tienda virtual: Prestashop’, ‘Inglés A1’ e ‘Inglés A2’, ‘Desarrollo web para comercio electrónico’.

Y finalmente, durante el mes de noviembre está programado ‘Programación de aplicaciones Android’.

Asimismo, durante el mes de enero ya se han realizado ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ en edición de mañana o de tarde, ‘Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos’.

La programación completa de cada uno está disponible en el portal del IMEPE.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí