El suceso se inició sobre las 20.30 horas de este jueves y, según el informe policial, fue provocado por tres menores que confesaron ser los autores.
El antiguo matadero (situado junto a la carretera M-506, en su kilómetro tres) ocupa terrenos, tanto de Villaviciosa de Odón y de Móstoles. Lleva sin actividad desde hace 13 años, y ardió en la tarde de ayer como consecuencia de la intervención de tres menores de edad a los que vieron salir del edificio varios testigos. La Policía Local de Móstoles y de Villaviciosa les localizaron en un establecimiento de comida rápida situado en el polígono. Una vez allí acabaron reconociendo los hechos y facilitando la filiación del tercer menor que les acompañaba.
Una vez trasladados a dependencias de la Policía Nacional de Móstoles, las autoridades se entrevistaron con los padres y les informaron de los hechos.
Al incendio, que no provocó daños personales, acudieron varias dotaciones de bomberos de Villaviciosa, Móstoles, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, así como Policía Local mostoleña y villaodonense, y Guardia Civil y Procección Civil de esta última localidad. Además, efectivos sanitarios del Summa que no tuvieron que intervenir, y edil de Seguridad, Juan Godino.
A las 22.30 el incendio estaba controlado y durante la noche algunas dotaciones de bomberos permanecieron en el lugar.
Redacción/Prensa Ayto
Pues que paguen los padres los gastos que ocasionan mover tanta seguridad a ver si educan mejor a sus hijos