El incendio del Ayuntamiento de Brunete no afectó materiales de la gestión municipal

0

Incendio del Ayuntamiento de BruneteSegún ha informado el Consistorio de Brunete, el incendio que arrasó en la tarde del sábado el salón de Plenos y dos viviendas, no ha afectado a materiales ni documentación de la gestión municipal. 

El Ayuntamiento de Brunete ha indicado que en esa zona de la Plaza Mayor «no se encuentran instaladas las dependencias municipales y el fuego no arrasó ningún material o documentación que pueda afectar a la gestión o al trabajo de los funcionarios municipales».

Las causas del horno en el que se convirtió parte del edificio todavía se desconocen, y la brigada judicial de la Guardia Civil y la compañía aseguradora del inmueble ya han abierto una investigación para esclarecer los motivos de este suceso.

El fuego comenzó sobre las 18.30, aunque no fue hasta 20 minutos después cuando una llamada alertó a Emergencias Madrid. Afortunadamente, no causó víctimas, pero destruyó toda la techumbre de la fachada y dos viviendas particulares contiguas, en la primera planta, una de ellas inhabitada. En el caso de la vecina que perdió su casa, el Ayuntamiento ha informado que «ofreció su realojo inmediato en caso de que fuera necesario», aunque finalmente decidió «instalarse en casa de familiares».

11 dotaciones de bomberos

En la extinción, que duró una hora, intervinieron 11 dotaciones de bomberos de varios parques de la Comunidad, que continuaron refrescando el edificio de madrugada.

No resultó dañada la planta baja, donde están el Juzgado de Paz (incluido el Registro Civil), la oficina de Recaudación, una administración de loterías y una carnicería.

Desde el equipo de Gobierno de Brunete (PP), han expresado «el máximo pesar por estos tristes acontecimientos» y ha anunciado que «en los próximos días, una vez constituidos los diferentes gobiernos local y autonómico, se realizarán «gestiones inmediatas para acometer lo antes posible la rehabilitación de este emblemático edificio». Según fuentes municipales, el Pleno de constitución de la nueva corporación, que tendrá lugar el 13 de junio, se podría celebrar en el Centro Cultural Aniceto Marines.

Hace unos meses, a través del Plan Prisma de Madrid se llevó a cabo la adjudicación de la reforma de una parte de las cubiertas de la Plaza Mayor que ayer precisamente ardieron. “Ahora nuestra principal prioridad será la reforma de toda la zona afectada. Desde hoy comienzo a trabajar de forma inmediata para que las obras de restauración de toda la zona afectada se inicien lo antes posible. Es mi compromiso”, afirma el alcalde en funciones, Borja Gutiérrez, que seguirá al frente del Consistorio de Brunete los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento había solicitado la declaración de bien de interés cultural para la plaza y la iglesia de la Asunción.

Otras de las perjudicadas por el incendio fueron las cigüeñas que moraban en el tejado del edifico consistorial y que cayeron cuando el fuego comenzó comenzó. Según algunos testigos, varios vecinos las recogieron y las aves fueron entregadas al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Majadahonda.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí