El imán de medallas y trofeos, José Simaes, bronce en el Campeonato de Europa de Ciclocrós

0
José Simaes, en el podio a la derecha de la imagen. (Foto: Stefane Mateo).

El vecino de Villaviciosa de Odón la ha logrado en la categoría Máster 70 disputado el pasado fin de semana en la ciudad holandesa de Rosmalen.

El pentacampeón de España de ciclocrós, José Simaes, ha vuelto a lograr un metal. En este caso en el Campeonato de Europa de esa disciplina en Máster 70-74, donde fue tercero, aunque se ha quedado a sólo 13 segundos de la plata.

Simaes, que llegaba a la cita tras una preparación truncada por un accidente doméstico señaló: “para mí es una satisfacción enorme a pesar de que no estoy al 100 por cien. Si hubiera empezado a competir un poco antes, creo que hubiera hecho a lo mejor segundo”.

Autoescuela Triumph

Además, narró que le tocó salir en última fila ya que delante en la misma parrilla han colocado la categoría femenina de máster 50 y 60. “Salimos todos a la vez, donde adelantar era complicado, pero lo he resuelto bastante bien ya que en la primera vuelta ya iba tercero, luego estuve en la pelea por el segundo puesto con el inglés Víctor Varne, pero el ex campeón del mundo iba fino y no pude con él”.

El madrileño Borja Bergareche se proclamó campeón de Europa de Ciclocross en la categoría Máster 65-69.

Simaes, que ha logrado desde 1994 más de 80 triunfos y más de 250 podios, fue el protagonista del espacio de vídeo reportajes ‘DeporcracksVilla’ que emitimos el pasado 31 de enero y que pueden ver a continuación.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí