El IES Calatalifa acogerá el único grado medio de Formación Profesional en Villaviciosa de Odón

0

IES Calatalifa de Villaviciosa de Odón

Es uno de los 10 centros de la región que se suma este curso 2022-2023 a la oferta de FP.

La Comunidad de Madrid abrirá las admisiones de estos estudios de nuevo los días 5 y 6 de septiembre.

El IES Calatalifa de Villaviciosa de Odón es uno de los 10 centros que se ha sumado a impartir enseñanzas de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid en el curso 2022-2023. Acogerá el grado medio de ‘Sistemas microinformáticos y redes’, el único de este ciclo en el municipio.

Hasta ahora, solo el IES de Capacitación Agraria ofrecía FP superior pública, con ‘Paisajismo y medio rural’, ‘Gestión Forestal del medio rural’ y ‘Educación y control ambiental’.

Los otros nueve institutos que han incorporado estos estudios han sido Francisco Giner de los Ríos (Alcobendas); Federico García Lorca (Las Rozas); Isidra de Guzmán (Alcalá de Henares); Senda Galiana (Torres de la Alameda); Carpe Diem (Fuenlabrada); Humanes (Humanes); Ítaca (Alcorcón); Neil Armstrong (Valdemoro), y Santiago Rusiñol (Aranjuez).

Nueva convocatoria

El periodo de solicitud fue en julio, sin embargo, estos centros podrían ser de los que admitan nuevos alumnos en septiembre.

La Comunidad de Madrid explicó este jueves que el día 1 publicará la lista de más de 12.500 plazas públicas disponibles en toda la región. Más de 1.600 de estas vacantes corresponden a Grado Básico, unas 5.100 al Medio y 5.800 al Superior. Los interesados podrán solicitarlas los días 5 y 6 para FP Básico y Medio; y el 7 y 8 en el caso del Superior.

Han indicado que algunos títulos muy demandados que tienen vacantes son Anatomía Patológica y Citodiagnóstico (unas 40), Sistemas Microinformáticos y Redes (320) o Mantenimiento de Vehículos (130).

Asimismo, otros estudios con baja demanda y perfiles formativos con oportunidades de empleo son Asistencia a la Dirección (más de 360), Atención a Personas en Situación de Dependencia (470), o de Servicios Administrativos (400).

Según el Ejecutivo regional, este curso cuenta con 10.000 plazas públicas más que el pasado, que se suman a las 15.000 de los dos años anteriores. Sin embargo, según los datos que comunicó Comisiones Obreras (CCOO) hace una semana, “el año pasado, más de 30.000 alumnos” se quedaron fuera, por lo que no creen que sea un incremento suficiente.

Así, el sindicato ha remarcado que hay actualmente “más de 33.000 alumnos” que no han conseguido matricularse (el 55 % de los solicitantes) y han reclamado más información sobre los estudios disponibles.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí