El IBI, la prohibición de los circos con animales o la iluminación de los pasos de peatones, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

rp_Visión-del-Pleno-del-alcalde12-e1461669981868.jpgEste jueves a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento villaodonense en la que se tratarán, entre otros asuntos, la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la declaración del municipio libre de circos con animales, o la mejora de la iluminación de los pasos de peatones.

El Pleno de este jueves ya no contará con la presencia del exedil Juan Godino, quien renunció el pasado día 20 de octubre a sus áreas y a su acta de concejal. El sustituto, David Prieto Giraldes (número ocho en la lista electoral de Partido Popular), no estará presente hasta la sesión plenaria del próximo mes de noviembre, hasta que se lleva a cabo el proceso administrativo pertinente.

El equipo de Gobierno presentará varios temas relativos a impuestos, entre los que destaca la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del IBI. También llevan al Pleno aprobaciones provisionales que cambiarán la normativa de gestión, recaudación e inspección, así como la que regula la tasa por licencia de apertura de establecimientos. El concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, solicitará también la modificación de créditos extraordinarios, así como la transferencia de otros y el primer reconocimiento extrajudicial de este año.

Mientras, desde Izquierda Unida propondrán la declaración de Villaviciosa de Odón como municipio libre de circos con animales y de forma conjunta con Se Puede Villaviciosa el apoyo a la proposición de ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de régimen local presentada en el Congreso de los Diputados. Precisamente este último grupo propone una mejora de iluminación de los pasos de peatones.

Desde el PSOE pedirán la celebración de un Pleno extraordinario sobre el estado del municipio y la elaboración de la estrategia de gestión sostenible de los residuos de la Comunidad de Madrid 2017-2024.

Por su parte, desde VOX, grupo municipal que finalmente no ha presentado una moción sobre el controvertido debate sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana en la parte relativa a las Villas de casco, pedirán la organización de un mercadillo navideño.

Por último, desde Ciudadanos propondrán una comisión de seguimiento de los acuerdos plenarios. Su portavoz, Enrique Toledano, asegura que «es necesario e imprescindible revisar periódica y conjuntamente con todos los grupos políticos la aplicación , desarrollo y efectividad de lo aprobado en Pleno».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí